SEÑAL EN VIVO

“Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos” Comisario que cuidó a Ronaldinho en la cárcel

Comparte este artículo

Ronaldinho salió de la cárcel en la que estaba, pero deberá seguir pagando su condena en una prisión domiciliaria, así se conoció en la tarde de este martes donde el astro brasileño fue trasladado a un hotel de Asunción junto a su hermano en el que seguirá cumpliendo con su condena por violar la ley.

El comisario Blas Veira, encargado de la custodia de los hermanos de Assis Moreira en el cuartel de la Policía Nacional del Paraguay relató cómo fue el comportamiento del astro brasilero en los más de 30 días que estuvo en recinto carcelario.

“Voy a contar lo que yo se, durante toda su estadía estuvo comportándose muy bien. Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos. En cuanto a su estado anímico, los primeros días estuvo un poco bajoneado pero después se adaptó. Compartió partidos de fútbol con los otros reclusos”, expresó el oficial en diálogo con el programa radial Club Octubre.

Ronaldinho y su hermano, según contó Veira estuvieron recluidos en algo que no se trataba de una cárcel común: “Esta no es una penitenciaría, es un cuartel de la Policía, es el lugar en el que se encuentran los policías que han cometido delitos o cualquier crimen. Pero últimamente, por medidas de seguridad, a muchos reclusos se los trajo aquí. Tenemos narcotraficantes, secuestradores y grupos guerrilleros de Paraguay. Y también recibimos a personas importantes por así decirlo, como Ronaldinho y su hermano. La parte de los reclusos se divide en sectores, en el de Ronaldinho la mayoría está por delitos menores”.

También te puedes leer: La desobediencia en tiempos del COVID-19 por José Alberto Ortíz
Lo que más extraño de mi profesión por Paula Daza

Consultado por las actividades que Roldaninho realizaba, Viera destacó la calidad con la que aún cuenta. “Casi a diario practicaba deporte, futsal o fútbol-voley. Creo que no perdió nada de su don de futbolista”, concluyó.

Actualmente, Ronaldinho y su hermano son investigados por sus vínculos con una banda paraguaya que se dedica a lavar dinero y falsificar documentación. La líder del grupo sería Dalia López, la empresaria que llevó al brasileño a Paraguay, y sigue prófuga de la justicia.

Por: Redacción SD con información de Infobae
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti</a

Comparte este artículo