Francia gana frente a Dinamarca y clasifica a Octavos

Comparte este artículo

Durante un encuentro de ida y vuelta, Francia gana frente a una selección que le complicó el caminado. Resultado final: 2-1.

Mbappe suma 7 goles en copas del mundo.

En uno de los compromisos de la fecha, Francia se enfrentaba a una Dinamarca necesitada. El compromiso se desarrolló con vertiginosidad. Los dirigidos por Kasper Hjulmand manejaron el esférico con intención de filtrar balones a Cornelius. Sin embargo, con un mediocampo muy solido, los actuales campeones del mundo se compenetraron para no dejar pasar las arremetidas danesas. Con un juego bastante apretado, Dinamarca le manejaba la pelota a Francia sin ningún tipo de injerencia en el pórtico defendido por Hugo Lloris.

Pobre partido por parte de los delanteros titulares de Dinamarca, que empeñados en correr todos los balones, no supieron combinar con su mediocampo. Dicho lo siguiente, es necesario recalcar que Francia neutralizó las bandas de los daneses. Y fue precisamente por las bandas donde los ‘galos’ generaron mayor peligro; el tándem Hernández- Mbappe fue letal. El lateral izquierdo del Milán fue el mejor socio del ‘killer’ del Paris Saint- Germain, que después se convertiría en un rompedor de récords.

La segunda mitad fue un periplo de atacar con todo. Los franceses se adelantaron por medio de una definición de primera de Kylian Mbappe, que llegaba a seis goles en copas del mundo. «Donatello» sumó chances a medida que Francia fue encontrando espacios, no sin antes sufrir. Dinamarca empató automáticamente luego de un envio de Eriksen desde el tiro de esquina para el remate de Andreas Christensen. El empate a uno era negocio para unos ‘vikingos’ que se vieron exhaustos en el desgaste físico. Fue un acierto total de Hjulmand la incorporación de Braitewhaite en el segundo tiempo. Su asociación con los mediocampistas fue vital para seguir llegando al área francesa.

60 partidos para el defensor del Fútbol Club Barcelona.

El banquete final vendría de la mano de Antoine Griezmann, un gallo tapado de este equipo. Si bien siempre se supo la preponderancia del futbolista del Atlético de Madrid, su papel en recuperación de pelota fue abismal. Mientras Dinamarca todavía caía en la nota de haber empatado, Francia piso el acelerador. ‘Grizou’ le mandó un centro de pierna zurda al segundo palo de Kasper Schmeichel para que Mbappe firmara el doblete. Con tan solo 23 años, el atacante francés igualó un récord de ‘Pelé como únicos futbolistas con 8 goles siendo menores de 24 años.

Francia gana y se convierte en la primera selección clasificada a octavos de final. Rompiendo maldiciones de campeones y con un fútbol pragmático y explosivo a su vez, los azules se perfilan nuevamente como candidatos a quedarse con el certamen futbolístico más importante del mundo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *