SEÑAL EN VIVO

FIFA: Vicepresidente duda que fútbol de Selecciones se juegue en el 2020

Así lo dejó ver en unas declaraciones en una entrevista a la Agencia AP.
Comparte este artículo

El vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf Víctor Montagliani, dejó en duda que el fútbol de selecciones se juegue en lo que queda del 2020.

La emergencia sanitaria por el Coronavirus que afecta a todo el globo terráqueo estaría llevando a pensar a los máximos dirigentes de la FIFA a aplazar para el próximo año las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, entre ellas las sudamericanas.

“Creo que afrontar las competiciones internacionales de selecciones es algo muy desafiante para este año. No solo por los problemas de salud que hay en el mundo y por la preparación que deben tener los equipos, sino también por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales”, dijo Montagliani en diálogo con la agencia de noticias AP.

El fútbol de clubes, según expresa el canadiense, debe ser el objetivo principal de la FIFA y de las diferentes confederaciones.

“En este momento los campeonatos locales son prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso es difícil que las selecciones se mantengan. Estoy seguro que en marzo de 2021 se podrá volver a jugar, ahora la prioridad es ayudar a las ligas”, señaló.

En ese sentido, la Selección Colombia quien ya vio como fueron suspendidas las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en el mes de marzo por el COVID-19, espera por la conformación de las restantes 6 fechas que quedan por delante en el calendario hasta el 2021.

Colombia recibía a Venezuela en Barranquilla y luego iría a Santiago a enfrentar a Chile en el tercer mes de año.

El resto de partidos, por Eliminatorias son frente a Uruguay y Ecuador en septiembre, Brasil y Paraguay en octubre, y Perú y Argentina en noviembre.

Una noticia difícil de procesar puesto que se suma al decreto del Presidente de la República en Colombia quien dijo que el fútbol profesional colombiano no regresaría después del 27 abril cuando termine la cuarentena nacional.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo