SEÑAL EN VIVO

Falcao Garcia: “Es una oportunidad para que le demos una alegría al país”

'El tigre' sería de la partida en el debut del combinado nacional en el inicio de la Copa América.
Comparte este artículo

Falcao García se siente motivado, estar en nueva Copa América para él es victoria. El goleador histórico de la Selección Colombia comentó sus sensaciones acerca de debut del combinado nacional ante Argentina.

8 partidos en la competición y dos goles son las credenciales que presenta Falcao Garcia para comandar el ataque del equipo de Queiroz.

‘El tigre’ habló de Argentina, del estado de la Selección Colombia y lo que han podido trabajar en estos días ante del inicio de la Copa América.

“Colombia tiene futbolistas que ya han participado en esta competencia. Enfrentamos a Argentina, que es un candidato. nuestro objetivo es ir partido a partido. No podemos adelantarnos más allá. Hoy en día estamos enfocados en prepararnos de la mejor forma para enfrenar a Argentina”, inició Falcao la rueda de prensa.

Las estadísticas en contra: “Ayudan a portar datos que se pueden mejorar, estamos conscientes que hace mucho tiempo no se le gana a Argentina, pero creo que estamos más cerca. Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades que tiene la Selección y estamos enfocados en ser un equipo. Esta es una oportunidad apra que le sábado demos todo y luchemos para conseguir el objetivo”.

Qué hacer de diferente: “Tenemos que jugar bien al fútbol, eso ya lo tenemos. Estar atentos a los pequeños detalles, estar concentrados. Los detalles hacen la diferencia. No podemos renunciar a nuestro fútbol”

Copa América como preparación para Qatar: “Es una oportunidad para que le demos una alegría al país. Esto es partido a partido. El objetivo de todo este proceso es catar 2022, pero tenemos esta linda oportunidad. No podemos mirar más allá de Argentina. Colombia tiene un margen para crecer, hay una base pero hay jugadores que le dan un plus con relaciones a otras selecciones. Vamos paso a paso”.

Paraguay y Qatar: “Nos hemos enfocado en el sábado con Argentina, si conocemos de ambos equipos. Qatar viene de ganar la Copa de Asia. Paraguay siempre lucha los partidos, no te deja jugar fácilmente, si le das una oportunidad te hace goles”.

Un acompañante en ataque: “Hoy en día nos adaptamos a cualquier esquema táctico. Tanto Duvan como yo sabemos jugar con un compañero o solos. Por eso lo decide el entrenador”.

Jugar fuera de área: “He jugado así en River, Machester y en el Atletico. No hay problema porque sabemos cómo manejarse con dos delanteros y o uno solo en punta”

La edad: “Somos consientes que las oportunidades van disminuyendo porque no sabemos que si esta es la última. Vivimos como si fuera la última vez , entrenamos como si fuera la última vez, lo vimos así. Cada uno da el 100% para conseguir los objetivos grupales y personales”.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo