SEÑAL EN VIVO

“Estoy orgulloso de la valentía de mis jugadores” Alfredo Arías Técnico del Deportivo Cali

El estratega azucarero habló de Dinenno y su ausencia en el juego ante América de Cali
Comparte este artículo

Tras perder el clásico ante América de Cali, Alfredo Arías técnico del Deportivo Cali compareció ante los medios de comunicación para dar sus reflexiones de lo que fue el segundo partido del conjunto azucarero en la pretemporada.

Arias destacó la mejoría que tuvo su equipo, habló la ausencia de Dinenno y Gonzalez y de lo positivo que fueron, en cuanto a conclusiones, los dos juegos en la ciudad de Bogotá en el Torneo ESPN.

En qué se mejoró y empeoró con respecto al primer partido

Yo lo primero que quiero hacer es agradecer la valentía de mis jugadores d e venir a plantar cara a un equipo armado, campeón, nosotros con muchas ausencias y con 10 entrenamientos. Ellos apenas conocen a su técnico. Agradecer eso, jugar un clásico que estaban en total desigualdad antes de empezar, pero en la cancha lo igualaron y antes del gol de ellos nosotros éramos superiores, pero esto lo dije antes para nosotros eran dos partidos importantes pero no eran más que la búsqueda de nuestra estructura de juego. No empeoramos nada. El equipo tuvo varios pasos hacía adelante.

Análisis del juego

Yo creo que hasta el gol de ellos controlamos el partido, en el segundo tiempo lo salimos a buscar y en los primeros minutos, capaz vi muy mal y hay que repasar el partido y hasta el minuto que nos hacen el gol habíamos tenido varias chances, los estábamos ofendiendo y ellos no nos hacían daño. Lo que se habla del desmoronamiento equipo es porque sale a buscar el partido, no nos servia otro resultado más que salir a ganar y los seis cambios, que siempre desordenan al equipo y yo necesito ver jugadores para saber cómo respondían y respondieron muy bien. Jugadores jóvenes, algunos de ellos haciendo sus primeras armas como Enamorado, Tapia, Arroyo que jugó algunos partidos el semestre pasado pero es un chico de 17 años, el caso de Roa que llegó recién y no ha hecho una practica de fútbol con nosotros, llegó se concentró y lo pusimos a jugar, tenía que ver a Harold Gómez a ver si me podía dar una mano en otra posición y saqué mucho provecho de esto. Vuelvo a decir este partido lo que no sumaba a priori y a posteriori es ver cosas, es mejorar es tratar de seguir corrigiendo para lo que se nos viene. El objetivo principal es el campeonato.

El caso Juan Ignacio Dinenno

“No contamos con Castro, Palavecino se inyectó porque quería jugar porque viene de una gripa muy fuerte. Ahora Dinenno que iba a jugar, pero creo que el jugador haciendo lo correcto se acercó a mi y me dijo que no estaba con la cabeza en este lugar que estaba en unas horas decisivas para saber si podía salir o no y por el bien de sus compañeros y pidiendo disculpas, prefería no estar, porque me dijo que no estaba bien. No jugó por eso, pero no quiere decir que no lo haga en le futuro. Hay que esperar unas horas. Hay cosas que no se pueden controlar, deseamos que él se quede, pero contra las leyes del mercado no podemos porque si llegan y pagan la clausula de rescisión y el jugador se quiere ir no hay nada qué hacer.

¿Está preocupado por la ida de jugadores claves?

Antes de firmar el contrato sabía que podía pasar esto porque que habían jugadores del Deportivo Cali que se habían destacado y que podían irse. No estoy preocupado para nada. Lo que me tiene que ocupar es esto, lo que pasa con estos dos partidos, algunos técnicos no lo deseamos porque te agarra empezando a conocer tus jugadores, ayer justo en pensaba que bueno que tuvimos estos partidos, porque en la adversidad de todo lo que ha pasado, que se enferma uno, que se va otro, que otro no quiere jugar. Nosotros podemos ver muchas variantes lo que tenemos en el plantel. Quizás si nos quedábamos en Cali haciendo la pretemporada no teníamos esta prueba real. El otro día vine acá y dije que habíamos jugado muy mal y que lo esperaba porque no teníamos él tiempo suficiente, pero hoy debo decir que jugamos bien un clásico. Por eso digo que estoy orgulloso por la valentía de mis jugadores porque a partir de esa valentía y de esa actitud que tuvimos vamos a construir.

Por qué no jugó David Gonzalez

David Gonzalez tuvo un problema en la cadera, no quisimos arriesgarlo. El otro día pidió el cambio porque se sentía muy adolorido y preocupado. Después que se haga el exámenes se podrá reintegrar a los entrenamientos, pero no lo quisimos arriesgar.

Balance de los dos juegos

Es positivo, y algunos podrá decir con dos derrotas, pero sería previsible en campeonatos amistosos. Me ha pasado en otros equipos que juegas amistosos y también se pierden y competimos como hoy en la adversidad, en el sentirse que falta varios jugadores que estaban a su lado, en ese contexto el equipo emparejo el partido y en algunos momentos lo pudimos superar y después América aprovechó un error nuestro y fue justo ganador porque luego lo pudo controlar y nosotros no le pudimos hacer el gol y esto se gana con goles.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo