«Estoy muy contento por estar en la Selección» Avilés Hurtado

Comparte este artículo

Avilés Hurtado

10 goles en 16 partidos hablan por sí solos del delantero colombiano Avilés Hurtado, que tras varios meses de hacer las cosas bien en el fútbol mexicano, recibió el llamado de José Pékerman.

Un cupo en los delanteros para el Mundial es lo que se juega Avilés en estos dos partidos amistosos, ante Corea del Sur y China respectivamente.

Hurtado se mostró contento por la convocatoria y se animó hasta definir algunos compañeros suyos de la Selección Colombia.

¿Cómo lo han recibido el grupo. La sensación de llegar por primera vez?

Muy contento, muy ilusionado de estar en la Selección, todos estamos muy ilusionados. IMG-20171030-WA0050Me han acogido de buena manera, conocía a muchos compañeros. Estoy muy feliz.

¿Por qué lo llamaron a la Selección?

He vendido haciendo las cosas bien. Me ha sabido ganarse está convocatoria. Estoy muy contento, muy emocionado, con ganas de que pueda empezar el partido y aportar mucho a la Selección.

Se hablaba mucho de que México quería contar con usted

Es muy llamativo, te ilusiona esa oportunidad. Pero mi sueño era muy claro desde niño fue vestir la camiseta de la Selección Colombia y lo estoy cumpliendo ahora. Tengo muchas ganas y quiero ganarme un cupo en el Mundial.

Sufrió y celebró la clasificación al Mundial

Las dos. El partido con Paraguay sufrimos mucho, con Perú también, pero agradecido por Dios por darnos la clasificación.

¿Cómo se define Avilés Hurtado?

Es un jugador alegre, con características muy ofensiva, desequilibrante. Con muchas ganas de aportar. Últimamente me he encontrado con el gol, anteriormente no tanto. Ahora me he dado cuenta que el gol es lo más importante.

¿Hace cuánto habla con José Pékerman?

Hace como un mes y medio he vendido hablando con él, me lo hizo saber, me dió la posibilidad y la confianza, ahora tocar seguir trabajando de la misma manera.

¿Cómo define a Colombia?

Es un equipo muy alegre, por ahí costó en algunos momentos, porque sabemos que la Eliminatoria que nos toca es muy difícil, pero la Selección está para grandes cosas, tiene jugadores de mucha calidad.

¿Dónde le gustaría jugar en la Selección?

En la posición que el profe me quiera poner estoy apto para jugar, lo que el profe quiera. Ya hablamos las posibilidades que pueda tener conmigo y estoy al servicio de él y el equipo. He jugado en varias posiciones, lo he echo de buena manera, por izquierda, por derecha, atrás del nueve, pero lo importante es que estemos fuertes para enfrentar estos dos partidos.

Vamos a definir jugadores

Falcao: Lo admiro mucho, mucha humildad, un tipo muy trabajador, siempre en función del equipo. Lo importante es que lo tengamos en el equipo.

Duván Zapata: Mucha potencia, viene haciendo las cosas bien, trabajador, callado, ejemplo a seguir.

Carlos Bacca: Muy comprometido con la Selección, a veces no pasa bueno momentos de cara al gol, pero siempre coloca disposición para estar en función para el equipo.

Por: Camilo Lourido
Foto: FCF
Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.