SEÑAL EN VIVO

Ya hay estadio para América de Cali – Millonarios, pero con triste condición

Comparte este artículo

Tras los suplicios de no lograr que diferentes escenarios deportivos permitieran el encuentro con la posibilidad de asistentes, el América de Cali ha dado a conocer que ya cuentan con estadio para disputar el encuentro contra Millonarios, este domingo 28 de noviembre. La mala noticia: será a puerta cerrada.

Según un comunicado del Club Escarlata, el primer partido del equipo en Cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II se realizará en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.  

En el mismo comunicado, el club vallecaucano lamentó que los últimos hechos de violencia, en los que se han visto involucrados algunos aficionados del propio América de Cali, sea la principal razón por la cual diferentes alcaldías le dieron un no rotundo a la realización del encuentro en sus sedes deportivas.

“A pesar de los esfuerzos y las gestiones que adelantaron los directivos de la institución frente a entidades de diferentes ciudades para poder contare con público en las tribunas, la causa de la respuesta negativa de diferentes alcaldías ha sido la misma: la violencia alrededor del espectáculo, impidiéndonos gozar del apoyo de nuestra hinchada en el estadio”, reza el comunicado del América de Cali.

Por el mismo medio, el club americano rechazó los hechos de violencia presentado durante la actual temporada e hizo una invitación a “disfrutar de la fiesta del fútbol en paz y respetar la diferencia por los colores”.

Comunicado del América sobre el estadio para el partido contra Millonarios

Lea también: ¿Michael Rangel volvería al América de Cali? Esto es lo que se sabe

¿Por qué América de Cali no juega los cuadrangulares en el Pascual Guerrero?

El América de Cali se ha visto en la obligación de buscar sede deportiva para la fase de Cuadrangulares de la Liga Betplay, gracias a la realización de los Juegos Panamericanos Junior. Evento que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Durante este tiempo, el Sanfernandino albergará las pruebas de atletismo. Razón por la cual no estará disponible para los partidos del torneo profesional del Fútbol Colombiano.

Este tipo de hechos que ponen en vilo al América de Cali, han llevado a su máximo accionista, Tulio Gómez, a considerar la construcción de un estadio propio para el conjunto escarlata.

Así lo dio a conocer en entrevista con El País de Cali, donde afirmó que le gustaría “que el estadio fuera en la vía Cali – Jamundí” y que “en frente del estadio se pueda hacer la sede deportiva».

Por ahora, el América de Cali iniciará su camino en búsqueda de un nuevo título con el primer partido de cuadrangulares ante Millonarios. Encuentro que tendrá lugar este domingo 28 de noviembre, a las 6:00 p.m.

Comparte este artículo
[adinserter block="5"]