SEÑAL EN VIVO

Esta semana inicia fase zonal nacional de los Juegos del Magisterio

Comparte este artículo

La ciudad de Cali será el punto de encuentro en donde se congregarán docentes, directivos docentes y personal administrativo de los departamentos de Quindío, Cauca, Nariño y Valle del Cauca en el marco de la realización de la fase zonal nacional de los Juegos del Magisterio que tendrán lugar entre este 6 y el 10 de octubre.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle del Cauca, indicó que “se espera contar con la asistencia de 580 funcionarios en total. Las disciplinas en las que participarán los actores educativos son: Baloncesto femenino, baloncesto masculino, fútbol, voleibol femenino, voleibol masculino, futsala femenino y futsala masculino. La inauguración de este evento se llevará a cabo el día 7 de octubre de 2019, en el Coliseo Mundialista Ivan Vassilev Todorov, de la Escuela Nacional del Deporte, desde las 4:00 p.m.”

El Directivo anotó también que “contaremos con los escenarios deportivos de la Ciudad de Cali, en las diferentes disciplinas deportivas”.

Igualmente, mencionó el Secretario Tigreros que del 11 al 14 de octubre próximos, en la ciudad de Ibagué, se llevará a cabo el Encuentro Folclórico y Cultural a nivel nacional, en el que el departamento estará representado por las delegaciones de Buenaventura, como ganadora en danzas, y en música, docentes del ente territorial de Buga y Valle del Cauca.

Es de recordar que estos eventos hacen parte del programa de bienestar laboral que convoca a deportes convencionales y se encuentra en el marco de la política de estímulos e incentivos para los docentes, directivos docentes y administrativos del sector educativo oficial liderada por el Ministerio de Educación, cuyo propósito es crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores colombianos con miras al mejoramiento de su calidad de vida.

Por: Redaccion SD – Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Gobernación del Valle
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo