SEÑAL EN VIVO

Equidad aseguró tres puntos más

Comparte este artículo

Equidad, en su visita al Guillermo Plazas Alcid, para enfrentar al Huila, sacó tres puntos con un gol de Stalin Motta de pena máxima y otra anotación del jugador Jeancarlos Blanco.

El compromiso inició muy parejo, el equipo local parecía tener el dominio del balón pero sin demasiadas jugadas de riesgo, a excepción del primer y único intento en el minuto 20, después de que Hamilton le centrara un pase a Jorge Ramos quien se lanzó de cabeza pero no alcanzó a llegar.

Esta irregularidad la aprovechó el cuadro asegurador buscando opciones por medio de Fabian Vargas, que abría la cancha por derecha, además de su otro extremo, el destacado Diego Valoyes, quien fue cómplice del primer tanto del partido, poniendo un centro en el área, el cual cabecea Álvarez y que fue interrumpido por la mano de Jhon Lozano del Huila, generando la falta convertida en pena máxima. Cobra Stalin Motta tirando rastrero por derecha y anotando el gol número 50 de su cuenta personal.

Para los 27 minutos del tiempo complementario, Huila intentó con un cabezazo al fondo de la red de Sergio Almirón, jugador que había ingresado minutos antes en una sustición, pero fue invalidado porque venía de una posición adelantada.

El profe Arturo Boyacá, realiza una sustitución apropiada en la Equidad, a los 39 minutos saca a Neider Barona e ingresa Jeancarlos Blanco, quien minutos más adelante sobre los cuatro minutos adicionales, recibe un centro de Diego Valoyes en una jugada muy bien aprovechada por derecha, y quedando solo frente al arco convierte el segundo gol de la victoria.

Ficha técnica:
Huila: Breiner Castillo; Davinson Lemus, Jhon Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecilla (Edinson Palomino 82′); Emiliano Mendez, Andrés Ricaurte, Hamilton Valencia (Sergio Almirón 46′), Brahian Rivas (Edwin Tavera 78′); Jorge Ramos y Omar Duarte.
Entrenador: Jorge Vivaldo.

La Equidad: Leandro Gelpi (Esteban Ruíz 81′); Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Dayrin González, Andrés Correa; Joaquín Aguirre, Fabián Vargas (Juan Alejandro Mahecha 64′), Stalin Motta; Diego Valoyes, Neider Barona (Jean Carlos Blanco 84′) y Diego Álvarez.
Entrenador: Arturo Boyacá.

Goles: Stalin Motta 0-1 (M 39′) Jean Carlos Blanco 0-2 (M 90+2′)..

Amonestados: Walmer Pacheco (Equidad), Jhon Lozano (Equidad),Leandro Gelpi (Equidad), Stalin Motta (Equidad).
Árbitro: Alexander Ospina.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Por: Jocelyn Bolívar – SD
@SemaforoDeportivo

Comparte este artículo