SEÑAL EN VIVO

En un pálido desempeño, América perdió ante Huila

Comparte este artículo

Huila vs América

El conjunto huilense antes del encuentro era penúltimo de la Liga Águila, ahora gracias al argentino Sergio Almirón en dos oportunidades le dio la victoria 2-0 ante América por la fecha 12, pasando al puesto  16 con 12 puntos a tres de los diablos rojos que se mantienen  en la casilla 12 con 15 unidades.

Muy temprano al minuto 10 la primera sería para el local en un centro por la banda derecha  cabecea Almirón hacía el suelo dando un rebote para de volea Carlos Bejarano la envía por encima del arco, luego en las pocas de América al minuto 16 Cristian Borja en una individual por el sector derecho, deja a un jugador en el camino para remata fuerte hacia  Breiner Castillo quien deja el rebote para que de nuevo a Borja dispare hacia las manos de Castillo para enviarla al saque de esquina .

De nuevo Bejarano sería protagonista al minuto 27 un tiro libre, Carlos Robles con fuerte disparo en el aire hace un extraño al portero ‘escarlata’ que al final pudo desviarla por encima del travesaño.

Diego Herner tendría una oportunidad antes del terminar el primer tiempo, al minuto 34  un saque de esquina, el central argentino conecta de cabeza hacia el palo derecho del arquero huilense pero finalmente se va desviado.

En la parte complementaria la escuadra ‘opita’ abriría el marcador por medio de Sergio Almirón en un centro le gana la espalda a Jarol Martinez de pésimo partido, el delantero argentino recibe de pecho elude  a Eder Castañeda para marcar el 1-0 a favor del local.

Con un América des dibujado una mano de la ‘Roca’ Martinez dentro del área le daría de penal al Huila aumentar en el marcador pero Andres Ricaurte en vez de asegurar, remato con suavidad para que solo Bejarano se acostara para recibir el balón.

Ricuarte por su error  sería cobrado por el técnico Jorge Vivaldo al reemplazarlo por un chico de 15 años, Andres Amaya.

A pesar del penal desperdiciado por el Huila, América no supo tomarlo como una oportunidad de buscar a toda marcha el empate, al contrario el segundo tanto llegaría pronto al minuto 82 de nuevo en la vía que más le dolió al conjunto ‘escarlata’, un centro Carlos Bejarano rechaza dejando la pelota vivía en el corazón del área para que Almirón con la portería sola convierta el 2-0 definitivo para el Atlético Huila.

Todo no quedaría ahí, la tarde de América sería de terror y más con la ‘Roca’ Martinez quien tendría un juego para el olvido, una supuesta falta sobre Amaya, el chico fingiría un golpe en el rostro del Lateral rojo que terminaría comprando al árbitro Gustavo Murillo sacando la tarjeta roja.

Los problemas defensivos, la poca generación en el medio de América fue factor fundamental para caer ante el Huila. “fue un partido muy malo de nosotros, no se propuso, fue lento, no generamos tanto entonces creo que no hubo orden no hicimos lo que queríamos, entonces hay se nos va el partido por esos errores”declaro Jonny Mosquera tras desteñido juego de América de Cali.

Quedo a la vista, el mal momento que muchos jugadores atraviesa y eso a llevado los malos resultados y el lugar que está en la tabla del descenso. “fue un desastre de partido, nosotros planteamos un partido de proponer de atacar, de apretar el rival en su campo  e hicimos lo contrario, por eso no se dieron las cosas , ya se hablara que paso”. Finalizo ‘pepe’ Mosquera.

Este resultado deja mal parado a los dirigidos por Hernán Torres, más con los resultados directos que se dieron en su contra, el triunfo de Tigres Fc 1-0 sobre Junior que los deja a dos unidades de América, la victoria de Bucaramanga de vista ante Once Caldas y el empate de Jaguares  que se mantiene a cuatro puntos.

El panorama es desolador para todo la afición de la ‘mechita’, “Fuimos un equipo sin chispa, sin dinámica”expreso Torres ante el desconsuelo  al saber que su equipo ha perdido siente puntos con equipos chicos, Rionegro empato y perdió ante Jaguares en casa y por último 2-0 ante el Huila.

América deberá levantar rápido la cabeza y solo de a tres puntos deberá lograr para las próximas fechas que resta en la primera ronda de la Liga Águila, primer en la jornada 13 cuando reciban al Once Caldas en el Pascual Guerrero.

Todo muestra que caras nuevas y de renombre sería la posible solución ante jugadores que hace rato perdieron la chispa.

Formaciónes:

Huila: Breiner Castillo, Elvis Perlaza,  Eduar Gutiérrez, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Andrés Ricaurte cambio por (Andrés Amaya minuto 72) , Carlos Robles, Ronaldo Tavera; Sergio Almirón cambio por (Cristian Cangá minuto 86), Jorge Ramos, Ómar Duarte cambio por (Mateo Fígoli minuto 69)

  1. Jorge Vivaldo

Figura del partido: Sergio Almirón.

Amonestados: Elvis Perlasa

Goles: Serguio Almirón min 51 y 82.

América:

Carlos Bejarano, Iván Vélez, Jarol Martínez, Diego Herner, Eder Castañeda, Jonny Mosquera cambio por (Arboleda min 72), Anderson Zapata, David Ferreira cambio por (Brayan Angulo min 54), Juan Camilo Hernández, Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías cambio por (Santiago Silva min 59).

Amonestados: ´pepe’ Mosquera min 25, Jarol Martinez min 75 y Arboleda min 93

Expulsados: Jarol Martinez min 92

Árbitro: Gustavo Amarillo

Por: Max Martinez – SD

Foto: Prensa Huila

Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo