SEÑAL EN VIVO

Empate a dos en el Pascual, entre Cortulua y Medellin

Comparte este artículo
cortulua650_1487732084
Cortuluá sumó  este martes su segundo punto en la Liga al igualar 2-2 con el Medellín en el Pascual Guerrero.
El conjunto vallecaucano estuvo dos veces arriba en el marcador gracias a los goles de Juan Rodríguez (7′ y 62′) , pero el ‘Poderoso’ empató con las anotaciones Juan Caicedo (14′) y Valentín Viola (76′).

Los dos equipos se encontraron en el  Pascual  para el encuentro de la quinta fecha de la  Liga Águila. Al minuto 7 Cortuluá se fue arriba en el marcador. Juan David Rodríguez saltó ganándole a la defensa del Medellín, y sacó un fuerte cabezazo al piso venciendo la humanidad del portero David González, para abrir de esta manera el marcador.

Al minuto 14 Medellín consiguió el tanto del empate, luego de una jugada de laboratorio, Didier Moreno centró la redonda, esta le cayó a Juan Fernando Caicedo quien de un cabezazo envió la pelota al fondo de la red. Medellín empataba el juego en el pascual.

En la parte complementaria  Cortuluá siguió presionando las bandas al Medellín y le generó bastantes inconvenientes al ‘Poderoso de la Montaña’.

Al minuto 62 llegó el segundo tanto para el Cortuluá, luego de un balón elevado, la pelota cayó en el área, y quien aprovechó fue el jugador Juan David Rodríguez, quien eludió al defensa y sacó un remate a la red venciendo a David González

Medellín continuó con la presión, al minuto 75 encontró la igualdad en el marcador, Andrés Mosquera fue derribado en el área y el juez del encuentro decretó penal , cobrado por Valentín Viola, la pelota al fondo de la red y Medellín empató el marcador a dos goles.

El cuadro de Jaime de la Pava mostró una mejor cara que en las presentaciones anteriores, pero sigue sin conocer la victoria. Medellín perdió la oportunidad de asumir el liderato y, por el momento, es tercero con diez unidades.

Esto dijeron los protagonistas

Juan David Rodriguez: ” Se nos abrió el arco, pero lamentablemente no nos sirvió para llevarnos los 3 puntos, mejoramos mucho, desde patriotas el juego a ido en alza, pero nos han pitado penales en los últimos partidos”

Valetin Viola : ” Vinimos a buscar una victoria, nos desconcentramos en defensa, nos llevamos un punto fuera, para ir a casa este fin de semana y buscar la victoria”

Luiz Zubeldia: “Nos complicó la estrategia de ellos con 2 delanteros, estuvimos distraídos, no creo que nos llegaran mucho, lo importante es los goles de pelota parada. al final de cuenta tuvimos una recompensa en un partido luchado”

Jaime De La Pava: ” Tengo un Equipo de Muchachos que están aprendiendo y lo vamos llevando, no para jugar en la cancha de tres esquina. Quiero jugadores para el pascual, el atanasio y el Campin, pero silbandolos, no lo van a lograr. Se marcan Goles que es importante, pero hay que mejorar la pelota detenida en contra.”

FICHA TECNICA

Cortuluá: Germán Caffa ; Yair Arrechea , Juan Carabalí, Mauricio Duarte , Mateo Puerta ; Juan David Rodríguez , Diego Chica ; Luis Caicedo , Féiver Mercado; Alejandro Peñaranda y Mateo Trejos. D.T.: Jaime de la Pava.

Cambios: Óscar Camilo  por Alejandro Peñaranda (1 ST), Duván Sánchez por Féiver Mercado (16 ST) y Kelvin Osorio por Mateo Puerta (28 ST).
Deportivo Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita , Andrés Mosquera , Hernán Pertuz , Luis Carlos Arias ; John Hernández , Didier Moreno ; Christian Marrugo , Hernán Hechalar ; Valentín Viola  y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Luis Zubeldía.
Cambios: Mauricio Cortés por John Hernández (22 ST), Yairo Moreno por Hernán Hechalar (22 ST) y Cristian Nazarit por Valentín Viola (40 ST).

Goles: Juan David Rodríguez (7 PT y 17 ST), para Cortuluá. Juan Fernando Caicedo (13 PT) y Valentín Viola (31 ST), para Medellín.

Amonestados: Mateo Puerta (30 PT), Mauricio Duarte (27 ST) y Kelvin Osorio (29 ST), de Cortuluá. John Hernández (4 PT), de Medellín.

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: no fue suministrada

Árbitro: Eder Vergara.

Por: Carlos Fernando Llanos- SD
Twitter: @Semaforodeporti
Foto: Colprensa

Comparte este artículo