SEÑAL EN VIVO

FIFA ratifica inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar en octubre

Queiroz sonríe ante la noticia
Comparte este artículo

La Selección Colombia de fútbol recibió la noticia que podrá convocar a los jugadores que juegan en Europa para disputar las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. Así lo comunicó la Conmebol, en sentido la FIFA también ratificó el inicio de la clasificación en el mes de octubre.

“El titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes (europeos) a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”, señaló la Conmebol en un comunicado publicado en su pagina web.

¿Quién es Aldair Rodríguez el jugador que estaría por llegar al América de Cali?

Deportivo Cali con altas y bajas para enfrentar al Cúcuta en la Liga Betplay

Así mismo ratificó las fechas para que se disputen los dos primeros partidos de la ronda.

“Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones”, aseveró la confederación sudamericana de fútbol.

En ese sentido, la Selección Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla el 8 de octubre y visitará a Chile en Santiago el día 13 del mismo mes.

Recordemos que la cesión de los jugadores sudamericanos que están en Europa es un tema álgido para los clubes porque piensan en los viajes largos y riesgos de lesiones, el impacto actual de la covid-19 en Sudamérica.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo