SEÑAL EN VIVO

“Dinenno me pidió no entrenar; Castro prácticamente de alguno ni se pudo despedir” Alfredo Arías Técnico del Deportivo Cali

Comparte este artículo

Alfredo Arias Técnico del Deportivo Cali continúa buscando soluciones para que el conjunto azucarero arranque con buen pie la Liga Betplay.

En medio de su trabajo sacó un espacio para hablar con Win + sobre cómo avanza la pretemporada, la decisión de algunos jugadores de salir del equipo, la ida de Juan Ignacio Dinenno, el problema que tiene Alex Castro en su llegada a México y la posible incorporación del delantero Angelo Rodríguez.

Pretemporada

“El balance es positivo por la actitud de los jugadores, han recibido bien todo lo que le querremos pedir más allá que el tiempo no ha sido lo que queríamos. Ellos han querido cumplir, se están entregando por entero en estos días de entreno y vamos a ver cómo llegamos al inicio del campeonato”.

Expectativas del inicio

“Necesitamos jugar este primer partido, ver en qué condiciones estamos, hacernos competitivos, fuertes e ir ganando confianza a medida que pase el tiempo”.

Entender salida de jugadores

“Para quienes fuimos jugadores de fútbol es entendible totalmente, para quien es hincha y dirigente a veces les cuesta entender. La carrera es corta, ni se tiene en seguro que se transcurra siempre bien, mañana hay una lesión, una mala actuación, entonces el jugador de fútbol intenta siempre asegurar el futuro de su familia apenas se lo proponen. Estos días he estado en una situación en medio en que los dirigentes quieren contar con los jugadores, quieren que se queden, la hinchada pide que no se vayan, pero el jugador se quiere ir porque ve un mejor futuro económico o de buen pasar para su familia”.

Continúa respondiendo:“Yo me tengo que abstraer de eso como entrenador porque quienes están o por quienes quedan debo darles herramientas para que cada día puedan formar un equipo competitivo de cara a los primeros partidos para ir ganando confianza a medida que transcurra el tiempo”.

Lea también

Juan Camilo Angulo habló sobre los refuerzos del Deportivo Cali

Alex Castro y Juan Dinenno

“Dinenno me pidió no entrenar, no quiso jugar en Bogotá el último partido porque sentía que la transferencia era un hecho y su cabeza no está aquí. Se definirá en pocas horas. Lo de Alex Castro lo dábamos por hecho porque había viajado, prácticamente de alguno de nosotros no se pudo ni despedir. Estas circunstancias a veces pasan, las cosas que no se hacen del todo bien o que no son bien asesorados, los jugadores a veces toman decisiones muy apuradas, yo por el bien de la institución y por el bien de él desearía que se concrete su transferencia ya, porque él tomó esa decisión. Entonces ahora todo es diferente, vamos a ver qué pasa. Por eso digo que a mi me tienen que importar los que están y los que están llegando.

“Hay jugadores como Colorado que se integró ayer a los entrenamientos, Vásquez ayer lo vi que estaba haciendo los exámenes y de pasarlos sería un jugador más y veremos cuál es la decisión que toman los directivos y la secretaria técnica con mi visto bueno para suplir a Dinenno”.

Angelo Rodríguez

“Es una de las posibilidades. Es un jugador que está probado, yo digo que hay que ganarle tiempo al tiempo y podíamos traer un jugador que tenga promisorias condiciones, capacidades pero lo ideal para mi es contar con jugadores que conozcan el campeonato, que la gente los conozca. Angelo en el 2016 salió campeón, goleador. Se fue de aquí con muchas aspiraciones para contar con él, espero que si esa sea la decisión pueda concretarse y sumar al plantel que ya tenemos”.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo