SEÑAL EN VIVO

Conoce el plan que tendría la Dimayor para reiniciar el fútbol colombiano

Los equipos deberían viajar todos a una misma ciudad y jugar allí.
Comparte este artículo

La Dimayor piensa diferentes planes para darle continuidad a la Liga Betplay Dimayor tras parar por la emergencia sanitaria mundial que se vive por el Covid 19. La última opción que se maneja es la de reiniciar el campeonato en una sola ciudad.

La urgencia monetaria de los equipos para pagar sus obligaciones, el ente que gobierna el fútbol de clubes quiere jugar nuevamente al fútbol y transmitir por el canal prémium, para mitigar un poco las perdidas que tienen en estos momentos los equipos en Colombia.

Según contó Germán Arango, de la Titular Uno, los equipos estarían pensando en planificar un campeonato que se juegue en una sola ciudad y que allí se trasladen todos los equipos, juntándolos en uno o varios hoteles, pero que estén aislados de los demás ciudadanos. Las ciudades opcionadas serían Cali, Medellín y Bogotá.

En ese mismo sentido, Alexis Rodríguez del Noticiero CM& dio a conocer los detalles que rodean la posible reiniciación de la primera división del fútbol colombiano.

Aunque nacen algunas preguntas como las de qué si los jugadores estarían dispuestos a jugar en medio de la emergencia sanitaria dejando a sus familias a un lado, además de la duración de las fechas y cada cuánto se jugaría.

Al mismo tiempo, la Dimayor se pronunció sobre la información entregada por los ambos periodistas en sus redes sociales negando dichas afirmaciones, además deja claro que la fecha para reiniciar el campeonato es el próximo 18 de abril.

“Semanalmente el departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril”, inició diciendo para terminar recalcando que todo será bajo las medidas que permita el Gobierno Nacional.

“El sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano” finalizó

Lea también: Deportivo Cali anuncia reducción de salarios por Covid 19

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo