SEÑAL EN VIVO

Luto en el FPC: Diego el ‘Pitico’ Bonilla falleció de un infarto en España

Comparte este artículo

Este jueves el luto llegó al fútbol colombiano tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del exjugador Diego el ‘Pitico’ Bonilla Carabalí a causa de un infarto en territorio español.

“Fallece de un infarto Diego Bonilla, jugador de la Liga de Aficionados de Fuerteventura”, publicó este jueves en la mañana el portal digital fuerteventurahoy.com, anunciando la muerte del exjugador oriundo de Puerto Tejada, de 42 años.

Diego, jugó toda su carrera como lateral y vistió las camisetas de equipos como Real Cartagena y América de Cali. Luego se desplazó a España y llevaba varios años radicado en la población de Fuerteventura donde seguía practicando su pasión, el fútbol.

Bonilla alcanzó un titulo con América de Cali. Fue en la Copa Merconorte en el año 1998. En ese partido tuvo la oportunidad de ingresar en los minutos finales cuando tomó el lugar de Frankie Oviedo. El encuentro lo disputaron ante Santa Fe.

“Que triste, se fue una persona tan humana como era ‘Boni’. Excelente jugador de fútbol y la persona más humilde que conocí.Paz en su tumba” declaró José Pepe Moreno, exdelantero de América de Cali y quien compartió con Bonilla durante algunas temporadas con las divisiones menores de los ‘Diablos Rojos’.

Frente a la noticia, el América de Cali también lamentó el deceso del exjugador americano.

Lamentamos el fallecimiento del exjugador Diego Bonilla Carabalí, quién fue lateral de nuestro equipo a comienzos del…

Posted by América de Cali on Thursday, 9 April 2020

En medio de la muerte de Diego el ‘Pitico’ Bonilla se recuerda la de su hermano, Juan Carlos Bonilla, quien murió en 1993 en la sede de entrenamiento del América de Cali en Cascajal cuando un rayo impacto contra la sede del equipo escarlata y la descarga eléctrica le quitó la vida al jugador que para esa época actuaba en el equipo juvenil.

También puedes leer:Fallece la madre de Pep Guardiola por COVID-19

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo