Deportivo Cali vs América, un clásico sin margen de error

Comparte este artículo

IMG_20171028_012732

Deportivo Cali recibe en su estadio al América en una nueva edición del clásico vallecaucano. Ambos equipos tiene necesidades diferentes que sólo les permite pensar en los tres puntos.

El descenso, una posible clasificación a una copa internacional y el ingreso a las finales de la Liga es lo que está en juego cuando ruede el balón sobre el gramado del Estadio ubicado en Palmaseca.

Deportivo Cali tendrá 4 novedades para terminar de confirmar su hegemonía en los clásicos de esta año donde solo ha perdido en una ocasión, empató en tres y ganó en cinco oportunidades entre Liga y Copa.

Darwin Andrade dejará su lugar en el lateral izquierdo a Jeison Angulo, por una molestia, Danny Rosero será reemplazado por Kevin Balanta, en la zaga por su mal rendimiento, Daniel Giraldo entrará a suplir el puesto que deja Kevin al bajar hasta la línea de defensores y Mayer Candelo tomará el lugar de Andrés Felipe Roa en la zona de creación.

La otra duda que tiene Sergio Checho Angulo es el delantero que pondría, Duque, Murillo o Sabbag.

«Para nosotros significa mucho no solo por meternos a los 8, si no para darle al hincha una satisfacción, que se vaya tranquilo y contento porque su equipo a desplegado buen fútbol y ha ganado», comentó el DT Azucarero sobre el 10mo clásico del año.

Por su parte América tendrá novedades por obligación como es al de Eder Castañeda quién sustituirá en la defensa a Anderson Zapata, que sufrió una molestia en una de sus rodillas el pasado Martes en la victoria del cuadro rojo ante Patriotas.

La otra posible novedad es el regreso de Juan Camilo Angulo al lateral derecho por Arnol Palacios.

«El clásico es el partido del hincha, que siempre quiere ganar, que disfruta. Es el partido que jugadores y cuerpo técnico se lo tenemos que dedicar a ellos porque lo sufren, lo disfrutan en forma diferente a cualquier otro partido. América en los últimos clásicos no ha tenido buenos resultados y creo que es un momento lindo para darle una alegría a nuestra gente» explicó Jorge Da Silva quien dirigirá su primer clásico en Colombia.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Mayer Cándelo; Pablo Sabbag. D.T. Sergio ‘Checho’ Angulo

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García. D.T. Jorge Da Silva

Árbitro: Jhon Hinestroza

Estadio: Deportivo Cali.

Por: Camilo Lourido
Foto: Prensa América, Deportivo Cali
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.