Deportivo Cali va por el triunfo 100 ante Nacional y darle una alegría sus hinchas

Comparte este artículo

IMG_20171105_120002

Deportivo Cali quiere cambiar su mal momento en la Liga Aguila cuando reciba en su estadio al Atlético Nacional. El duelo iniciará a las 8pm.

Luego de conocerse quién regirá la institución por los próximos 4 años, Deportivo Cali busca en la cancha darle una minima alegría a sus hinchas, que desilusionados por el mal semestre, que le costó la salida al DT Héctor Cárdenas y posteriormente a Álvaro Martínez de la presidencia del equipo, saben que una victoria los acercaría a la Copa Sudamericana para el próximo año.

Para el juego de la noche del domingo, Sergio ‘Checho’ Angulo, no contará con la mayoría de los referentes del equipo. Abel Aguilar se puede el juego por expulsión, Néstor Moiraghi por problemas musculares, Andrés Pérez y Jefferson Duque por decisión del entrenador. El único que estará de será Mayer Candelo, IMG-20171030-WA0050 quién se le terminará el contrato con Deportivo Cali y no le será renovado según declaraciones de Juan Fernando Mejia, nuevo presidente de la institución.

El conjunto ‘azucarero’ no conoce la victoria hace 7 fechas cuando le ganó 2-0 al Rionegro de visitante. Mientras que de local, no suma de a tres unidades desde la fecha 11 cuando derrotó 3-1 al Bucaramanga.

Deportivo Cali es puesto 12 con 20 puntos

Posible Alineación: Ricardo Jerez; Didier Delgado, Kevin Balanta, Johaner Lucumi, Darwin Andrade; Daniel Giraldo, Crhistian Rivera; Alex Castro, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Pablo Sabagg. DT: Sergio Angulo

Datos históricos

El enfrentamiento entre Deportivo Cali y Nacional inició en el año 1948. La primera vez que se enfrentaron fue el 5 de septiembre de 1948 en el Pascual Guerrero. Deportivo Cali 4  Atlético Municipal 1 con goles de Moisés Emilio Reuben, Julio «shinola» Aragon  y Ricardo «el tanque» Ruiz  anoto 2 goles y, por Nacional anotó Rafael Serna (tio del chicho) ésta victoria quedo en la historia como la primera del Cali en el fútbol profesional Colombiano.

En la actualidad se han enfrentado 251 veces por liga. Cali ganó 99 partidos, Nacional ganó 87 y se presentaron 65 empates.

Deportivo Cali anotó 385 goles y Nacional 349.

Los  maximos  goleadores  de éste enfrentamiento  son  Edison “ el guigo” Mafla  y Victor Aristizabal con 16 goles , seguidos  de Jorge Ramirez Gallego con 11, Angel Maria Torres, Alberto «el tigre» Benitez y Gustavo Santa con 10 goles.

La mayor goleada a favor del Cali fue en el Pascual Guerrero el  6 diciembre de  1959 Cali 7  Nacional 0, con tres goles de  Juan Manuel Lopez , dos goles Luis Alberto Valencia, Marino Aguirre y Camilo Cervino.

La mayor goleada a favor del Nacional  fue el 17 de octubre 1976 en el pascual guerrero, Cali 2 Nacional 6. Con goles de Alberto «el tigre» Benitez y Ernesto Juan Alvarez, por Nacional anotaron  Ramón Bóveda 2 goles, Jorge Olmedo, Eduardo Vilarete, Gerardo Moncada y Carlos Monsalve.

La victoria mas reciente del Deportivo Cali sobre Nacional fue el 14 de junio de 2017, Cali 2 Nacional 0 con goles de German Mera y Jefferson Duque.

La última victoria de Nacional visitando al Cali fue el 2 de febrero de 2014 Cali 0 Nacional 3.  Con goles de Fernando Uribe, Juan David Valencia y Edwin Cardona.

Nacional nunca ha ganado visitando al Cali en el estadio Palmaseca por Liga en 7 enfrentamientos, el Deportivo Cali consiguió  6  victorias  y un empate, el Cali anoto  11 goles y recibió 2.

Por: Camilo Lourido SD
Foto: Deportivo Cali
Datos: Arturo Jovel
Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.