SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali salvó un empate en el último minuto

Comparte este artículo

cali_965_13

El arquero ‘azucarero’, Camilo Vargas, fue la figura del compromiso correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila.

Cortuluá recibió en la fecha de clásicos al Deportivo Cali en el estadio 12 de octubre, en un partido que terminó 1-1 los arqueros fueron los protagonistas, en especial, Camilo Vargas, quien ha venido retomando el nivel que lo llevó a ser el segundo arquero de la Selección Colombia.

En el inicio Deportivo Cali se adueñó de tenencia de la pelota y con superioridad en el medio campo aprovechó para acercarse al arco local pero sin sorpresa y sin efectividad.

Cortuluá empezó a sacudirse y a los 11 minutos tuvo la primera opción clara. Castañeda centró para Buitragro, quien dentro del área pifió un remate y Vargas se quedó con el esférico.

Los dirigidos por Jaime de la Pava empezaron a equilibrar el compromiso y el más brillante fue Juan Camilo Roa, quien desde la primera línea de volantes buscó armar los ataques del ‘equipo corazón’.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Mario Alberto Yepes igualaron el control del juego y por los costados empezó a buscar el área local. A los 38 minutos, Ronnie Fernández tuvo una opción clara para el Cali tras desperdiciar un rebote que dejó el meta Mina después de un remate de media distancia de Roa.

Dos minutos después, Cortuluá volvió a ahogar el grito de gol ‘azucarero’ tras un remate de Palacios, pero Fernández ganó el rebote y en la línea ahogó el grito de gol Urueña.

En el segundo tiempo Camilo Vargas se vistió de héroe y en más de una ocasión evitó el gol de Cortuluá, la primera atajadota fue los 50′, tras un tiro libre de Daniel Buitrago.

Como se ha vuelto costumbre los cambios volvieron a salvar la papeleta a Mario Yepes, pues fue Benedetti el jugador que le cambió la cara al equipo verdiblanco.

El tiempo corrió y el libreto fue el mismo en más de una ocasión, grandes ataques de Cortuluá y excelente las respuestas que llegaron por parte de Camilo Vargas, figura del compromiso.

Aunque Vargas atajó de todo a los 82 minutos llegó el gol local. Jown Cardona logró aprovechar un pase atrás dentro del área y venció al meta ‘azucarero’.

Deportivo Cali no bajó los brazos y con más ganas que fútbol empató en el tiempo adicional tras un tiro libre de John Pajoy, que permitió firmar el 1-1 final.

Con el empate Deportivo Cali llegó a 14 unidades en once compromisos jugados, mientras que Cortuluá sumó ocho puntos en 10 juegos.

Por: Tomado de RCN / Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo