SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali goleó a La Equidad, se metió en los 8 y respira tranquilo

Comparte este artículo

Deportivo Cali en un emocionante partido, derrotó 5-2 a Equidad en el Estadio de Metropolitano de Techo por la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor 2021-I. Con la victoria el conjunto azucarero volvió al grupo de los 8.

Los goles, el VAR, Guillermo De Amores y Gastón Rodríguez fueron los protagonistas de un encuentro cargado de sorpresas durante los 90′.

El primer tiempo, Deportivo Cali dominó gran parte del juego y abriría el marcador. En el 26′, Velasco le entrega el balón a Jhojan Valencia que de larga distancia remata, en el camino al arco se desvía en Mera y desubica a Bonilla que no pudo evitar el 1-0 del conjunto azucarero.

De Amores mantuvo el arco en cero del Cali luego de atajarle un cabezazo a Omar Duarte cuando se promediaba el primer tiempo, que terminó con ventaja para los caleños.

El segundo tiempo fue a pura acción. En el 60′, desde el VAR le avisan a Jhon Ospina, árbitro del encuentro que Walmer Pacheco tocó el balón con la mano dentro del área. Ospina observa la jugada y decreta penal para los de Alfredo Arias. Marco Pérez toma la responsabilidad y lo cambia por gol, para convertirse en el goleador de Cali con 4 tantos y hacer el 2-0 del encuentro.

Las emociones no terminarían allí. Larry Ángulo luego de recibir un pase de Diego Herazo, definir con el arco solo y esperar que el VAR revisara que no había fuera de lugar, descontó para los aseguradores. Era el 2-1 en el 77′.

La tensión subió en el juego. Equidad se fue en busca del empate y lo consiguió. Jefferson Mena, luego de un tiro de esquina cobrado por Daniel Mantilla dejó sin opciones a De Amores y puso el 2-2 en el 83′.

Deportivo Cali encontraría la senda del triunfo gracias al golazo de Gastón Rodríguez, que luego de recibir un pase de cabeza de Angelo Rodríguez, afuera del área, de zurda y de medía volea, la clavó en el ángulo de derecho de Bonilla para hacer el 3-2 y el júbilo de los verdes en el 87′.

La fiesta continuaría con el cuarto gol para el Cali. Kevin Velasco, de buen partido, peleó una pelota dentro del área, le cedió el balón a Angelo Rodríguez, que solo tuvo de definir para hacer el 4-2 en el 89′. Hubo Aabrazo entre todos.

La última jugada del partido también fue favorable para el Cali. Del VAR le piden a Ospina que revise una posible roja y penal por un pisotón de Bonilla a Andrés Balanta dentro del área de Equidad. El juez decreta penal y expulsión.

Andrés Pérez, arquero del equipo de Alexis García y canterano del Cali, se paró frente. Gastón Rodríguez, pero no pudo hacer para contener el remate del uruguayo, que firmó su segundo gol en el 2021 y el 5-2 final.

Con la victoria, Deportivo Cali llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones, se metió en la grupo de los 8, cortó una racha de 8 partidos sin ganar y dormirá en el lote clasificados hasta su juego en Liga por la fecha 18 ante Atlético Nacional. En la jornada 17 descansa.

Goles Deportivo Cali vs Equidad

Siga a Semáforo Deportivo en Google News

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo