SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali recibe al Junior en Palmaseca por Copa Sudamerica

Comparte este artículo

Deportivo Cali Estadio

En busca de pasar por primera vez una llave internacional ante un equipo colombiano, Deportivo Cali recibe este  jueves a las 7:45pm en su Estadio ubicado en Palmaseca al Junior por la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana con la misión de hacer una gran diferencia a la hora de visitar al conjunto tiburón en Barranquilla.

Sin bajas por lesión o amonestación, Deportivo Cali se enfrenta la duro reto de hacer historia en la otra mitad de la gloria. Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegan al juego con la necesidad de ratificar el buen semestre anteriormente realizado y dar el salto de calidad ante un Junior plagado de nombres.

“Tenemos que tomar el partido con responsabilidad, tratar de ganarlo porque locales y si es posible por una gran diferencia, pero estando concentrado en todas la lineas, estar juntos. Contrarrestar a Junior de mitad de cancha hacia delante y que no nos marquen goles”, comentó Jorge Pautasso Asistente Técnico del Deportivo Cali.

El argentino Héctor Fabián Sambueza es una de las novedades en el once titular del Deportivo Cali, tras cumplir con fecha de sanción en la Liga Águila, disputará nuevamente minutos en éste semestre con el ‘azucarero’ tras hacerlo en la Copa Aguila. “Es un partido lindo, muy intenso, muy peleado, bien jugado. Ellos tienen grande jugadores. Para nosotros es una final, sabemos que tenemos que ganar para ir más tranquilos a Barranquilla”, sentenció el volante ‘gaucho’.

“Los únicos que hacen diferencia generalmente son Messi y Cristiano Ronaldo, después todos somos iguales y trabajamos para mejorar”, respondió Sambueza a la hora de ser consultado por los nombres importantes que reúne la nómina del Junior.

Por su parte, Julio Comesaña entrenador del club barranquillero llama a la calma y serenidad ante la ilusión que tiene sus hinchas con la conformación del plantel para disputar los diferentes torneos.

“Hay que estar tranquilo, que el camino es largo y culebrero. Estamos generando unas sensaciones que son bonitas, pero le estamos diciendo a toda la gente del país que somos el rival a vencer. Todo el mundo nos va a esperar para querer ganarnos y me parece que lo mejor es estar callados, nosotros. Que la gente disfrute todo lo que pueda, pero eso no puede sacarnos del contexto de los partidos”, manifestó Comesaña.

Datos del juego

Deportivo Cali en Copa suramericana jugando contra equipos colombianos, ha jugado 6 partidos, ganó 2, empató 2 y perdió 2, anotó 5 goles y recibió 6

2005
Cali 2 nacional 0
Nacional 2 Cali 0 (ganó nacional por penales 5-4)

2008
America 2 Cali 0
Cali 1 América 0
(Clasificó america)

2011
Santa fe 1 Cali 1
Cali 1 santa fe 1
(Por penales clasificó santa fe 6-5)

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeyson Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Cesar Amaya; Jéfferson Duque. D.T.: Héctor Cárdenas.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar. D.T: Julio Comesaña.

Por: Camilo Lourido – SD
Foto: Prensa Deportivo Cali
Twitter: @SemaforoDeporti
Datos: Arturo Jovel en twitter: @Jovel113

Comparte este artículo