SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali recibe a Sportivo Luqueño por Copa Suramericana

Comparte este artículo

WhatsApp Image 2017-02-27 at 10.40.21 PM

El equipo de Mario Alberto Yepes llega a su debut en una competencia internacional; este será el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana frente a Sportivo Luqueño, de Paraguay. Y que mejor lugar, que su estadio en Palmaseca, para estrenarse en dicho certamen. El juego iniciará a las 7:45pm.

Deportivo Cali actualmente no ha mostrado un fútbol convencional, viene de perder ante Patriotas y empatar con Tigres, cosa que preocupa a hinchas y cuerpo técnico; por lo que se espera una buena actuación en el encuentro frente a los paraguayos.

Luqueño, por su parte, viene en un mal momento, son últimos en el campeonato paraguayo y este viernes fue despedido su técnico Hernán Marecos. Debido a esto, serán dirigidos por Héctor Schönhauser, un técnico interino.

Esta será la tercera participación consecutiva de Luqueño en la Copa Suramericana, en la cual en 2015 tuvo su mejor participación siendo semifinalista del torneo. Entre los hombres importantes del conjunto de Luque viajaron con el equipo: Víctor Centurión, Gustavo Gímenez, Vladimir Marin, Miguel Ángel Godoy y Rogelio Leichtweis.

Jefferson Duque, delantero del conjunto azucarero, dio su dictamen frente al encuentro: “Tenemos las metas claras, queremos ganar este partido. Sabemos que ellos no nos van a dar espacios. Tenemos que hacer un juego inteligente y sacarlo adelante”. Además, sobre los paraguayos mencionó: “Ellos son jugadores aguerridos que siempre van con el ímpetu de disputar cualquier balón. La pelota quieta es fundamental para ellos y ahí es donde tenemos que estar pendientes nosotros”.

Duque aclaró que van a salir con mentalidad ganadora sin importar la situación en la que viene el rival: “Nosotros hemos preparado un partido y pensamos que de pronto ellos vienen a pararse con dos líneas de cuatro. Pensamos hacer mucha movilidad en el frente de ataque y contra golpear rápido en la pelota quieta. La fortaleza de nosotros es tener el balón; cuando jugamos por las bandas creamos muchas situaciones”.

Este será el primer enfrentamiento a nivel continental entre el Deportivo Cali y el Sportivo Luqueño. En su último juego como local por Copa Suramericana, el Deportivo Cali cayó por 1-0 ante Peñarol de Uruguay con gol de Marcelo Zalayeta.

Probables alineaciones

Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa; José Lloreda, Jefferson Duque. DT: Mario Alberto Yepes.

Luqueño: Víctor Centurión; Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira, Gustavo Giménez; Nelson Romero, Enrique Vera, Vladimir Marín, Cristhian Aguada; Guido Di Vanni y Enso Villamayor. DT: Héctor Javier Schönhauser.

Árbitro: Fernando Rapallini

Por: Daniela Aldana – SD

Foto: Deportivo Cali

Twitter: @Semaforodeporti @daldana_

Comparte este artículo