SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali no pudo sostener el ritmo y cayó ante Millonarios

Los verdes no pudieron ratificar el buen primer tiempo que hicieron.
Comparte este artículo

El primer gol del encuentro llegó al minuto 24’, luego de un error en la defensa del equipo capitalino que supieron aprovechar los visitantes.

El primer tiempo fue a favor del equipo ‘azucarero’. Más allá del resultado, el Deportivo Cali jugaba un mejor partido que los locales, que si bien tuvieron una posesión del balón de 65%, no hacían mucho por ganar el encuentro y, se dedicaron a jugar más en su terreno que en el del equipo contrario, además de tener problemas con la defensa. Mientras tanto, el cuadro de la capital del Valle fue superior tanto física como futbolisticamente.

Fue en el minuto 24’ que se abrió el marcador, cuando Feiver Mercado venció al arquero azul luego de recibir un balón proveniente de una jugada que protagonizaron Christian Rivera y Kevin Velasco.

Previamente, Mercado ya había tenido una oportunidad clara de gol en la que no pudo concretar gracias a la brillante actuación del portero Jefferson Martinez, quien salió a achicar el espacio y le ganó el balón al delantero, mandándolo así, al saque de banda.

El Deportivo Cali seguía atacando y conseguía una nueva ocasión por parte de Kevin Velasco, quien después de eludir a un defensor decidió rematar al arco, pero para su infortunio la pelota se estrellaba en el poste derecho del guardameta.

El segundo tiempo fue una historia aparte. Luego del entre tiempo, los ‘embajadores’ saltaron a la cancha y fueron quienes impusieron las condiciones del juego y generaron ocaciones de gol. por su parte, el Cali bajó el ritmo y empezaba a quedarse en el tema físico.

La igualdad llegó al minuto 56’. Una acción por la banda izquierda de Hansel Zapata, terminó en un centro y, seguidamente en el tanto del Costarricense José Guillermo Ortiz, quien se encargaría de definir la jugada en dos tiempos, además, con un gesto técnico que llamó la atención.

En un acto similar al del empate, el ‘tico’ conseguiría el doblete para poner arriba en el marcador a la escuadra embajadora y, así, hacerse con los tres puntos que le significarían momentáneamente el liderato de la Liga.

Al Deportivo Cali le salió caro perdonar al conjunto local en el primer tiempo, pues, pasó de dominar, a ser dominado por el equipo de Millonarios, dejando además escapar tres puntos que, en la primera parte, parecía tener en la mano. Por su parte, el cuadro bogotano logró una victoria que lo deja en la cima de la liga con 16 puntos y, la posibilidad de continuar con el legado que dejaron en el primer semestre del presente año.

Por: Daniel Zafra
Foto: Millonarios
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo