Deportivo Cali Femenino quedó campeón de la Copa Ídolas 2022

Deportivo Cali Femenino se consagró campeón de la copa ídolas
Comparte este artículo

Se definió el campeón de la primera versión de la Copa Ídolas 2022. Deportivo Cali Femenino derrotó 2-1 en penales al Atlético Mineiro tras empatar en los 90′, 3-3. Un vibrante juego en el Pascual Guerrero en el que pudieron presenciar los más de mil asistentes.

En la tanda de penales Carolina Arias y Jorelyn Carabalí anotaron para el Cali, mientras que el tanto de las brasileras fue de Luana Rodriguez.

Lo goles del partido fueron obra de Karol Arcanjo Atlético Minero al 15′, fue el 1-1. Mientras que Jorelyn Cabalí en 38′ había empatado con un golazo de media distancia. La fiesta de goles para el Cali Femenino la completó Manuela Pavi con un doblete en el 50′ y 57′.

Llegó la reacción de Mineiro. Cotrim a la salida de un cobro de costado recogió le rebote y definió para colocar el 3-2. El empate sería obra de Rafaela tras una bonita jugada de Luciana Gómez, quien en el área dio un taco para que la delantera ‘Gala’ definiera y colocara el 3-3.

Deportivo Cali Femenino – Atlético Mineiro no solo se llevan la gloria de ser las vencedoras del certamen, si no que también suman un premio de 30 mil dólares, mientras que la sub campeona se llevó como recompensa 10 mil dólares.

La Copa Ídolas fue una buena plataforma como preparación para la Copa Libertadores Femenina y los torneos locales en Paraguay y Brasil, demás contó con la participación de América de Cali y Olimpia quienes junto a las dos finalistas entregaron un gran espectáculo.

Ficha técnica

Alineación Atlético Mineiro: Nicole Ramos; Lediane Cardoso, Karol Arcanjo, Bruna Cotrim; Katielle Aguilera, Karol Bermúdez, Dayana Rodríguez, Luciana Gómez, Soraya De Lima; Jayanne Queiroz, Nathane Fabem. D.T.: Lindsay Teles.

Alineación Cali Femenino: Vanessa Córdoba; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Viviana Acosta; Paula Medina, Gisela Pino, Manuela Pavi, Tatiana Ariza; Ingrid Guerra, Elexa Bahr.
D.T.: Jhon Alber Ortiz.

Árbitros: María Victoria Daza

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *