SEÑAL EN VIVO

Al Deportivo Cali se le escaparon los tres puntos ante Junior

A pesar de que el Deportivo Cali fue más en juego y en estrategia, al final no pudo imponerse sobre su rival. Sebastián Viera se quedó con el galardón de la figura del partido.
Comparte este artículo

Al Deportivo Cali se le escaparon los tres puntos tras empatar 0 – 0 ante el Junior de Barranquilla, en el partido por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Encuentro disputado en el Estado Monumental de Palmaseca.

Un partido en el que el equipo verdriblanco le mostró los dientes al equipo Tiburón con juego rápido y presión por los costados. Pero sin concretar en marcador.

El partido inició con un traspié para el equipo local, cuando Lizarazo se tendió en el piso por molestias en la cadera.

A pesar de que el jugador se levantó, volvió a tenderse en el piso un minuto después. Trauma muscular en la zona lumbar fue la lesión diagnosticada para Lizarazo, el cual tuvo que ser reemplazado por Andrés Arroyo, al minuto 5.

Tras este inconveniente que consumió los primeros instantes del encuentro, el primer tiempo transcurrió con un Deportivo Cali que dominó el partido, con más del 70 % de posesión del balón y cuatro remates al arco, pero con cero tantos a su favor.

Lastimosamente fue Viera, y en una ocasión el palo del arco, quienes evitaron que el Deportivo Cali abriera el marcador a su favor.

El primer susto lo tuvo Junior al minuto 10, cuando Caicedo sacó un zapatazo con pierna diestra que Viera logró atajar.

La segunda oportunidad de gol llegó para el Deportivo Cali al minuto 45, tras una jugada de Palavecino, quien logra eludir a tres rivales y disparar al arco, pero es el palo el cual en esta ocasión evita el tanto azucarero.

Por su parte el equipo Tiburón intentó defender su arco de la arremetida caleña, con múltiples faltas contra el local y pocas llegadas al arco contrario.

La primera mitad del partido terminó con dos equipos que no se hicieron daño y se fueron a camerinos con un empate a cero goles.

Lea también:

“Tenemos mucho para mejorar seguramente” Alfredo Arias DT Deportivo Cali

Ya para la parte complementaria, Deportivo Cali mantuvo la presión sobre le rival, lo que propició un par de faltas fuertes sobre el Junior. Una de ellas, en el minuto 46, le significó la tarjeta amarilla a Andrade por su entrada fuerte contra Daniel Moreno.

La oportunidad del gol volvió a surgir tras un tiro libre cruzado a Colorado que lo pone en situación de disparar al arco, a ras de piso, pero Viera nuevamente logra apagar el grito de gol azucarero.

Conforme transcurrió el tiempo complementario, el Junior mostraba mayor fiereza en el ataque y en la posesión del balón, trasladando así el juego al campo del Deportivo Cali.

Los verdes lograron despabilarse en el minuto 64, con una llegada al arco por el costado derecho que, lastimosamente, lograr interceptar Viera nuevamente.

La segunda variante del Cali llegó al minuto 66 en donde Kevin Velasco entró al campo en reemplazo de Jhon Vásquez.

La tercera amarilla llego para el Cali al minuto 69, por falta de Roa, quien evitaba el contragolpe tras un cobro de tiro de esquina. Tan solo un minuto después, Rentería se adjudicó la cuarta amarilla del partido para el Cali, tras una falta sobre Córdoba, quien intentaba escapar por el costado izquierdo.

Al minuto 72, Roa salió del campo para dar paso a Arrieta, completando así el último cambio del Deportivo Cali.

Inmediatamente, al minuto 73, el Cali sintió por primera vez el terror, tras un pase cruzado de Viáfara que Borja logró conectar a escasos metros del arco de González, pero que lastimosamente terminó por estrellarse en el travesaño.

Al minuto 85, un agarrarón le significó una segunda tarjeta amarilla a Angulo, quien fue expulsado. Junior tuvo que  aguantar los minutos restantes con solo 10 hombres. Al mismo tiempo, Hinestroza era reemplazado por Jefferson Gómez, tras una lesión.

A pesar de que el Deportivo Cali fue más en juego y en estrategia, al final no pudo imponerse sobre su rival. Sin embargo logró rescatar un punto importante, con lo cual suma cuatro en la general.

El próximo partido el Deportivo Cali será ante Patriotas, el próximo martes 4 de febrero a las 8:05 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja.

Lea también: Deportivo Cali derrotó a Bucaramanga en su debut en la Liga BetPlay

Comparte este artículo