Icono del sitio

Al Deportivo Cali le faltó la puntada final

Comparte este artículo

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto dieron señales de mejoría con lo anteriormente visto hasta el semestre pasado. Deportivo Cali debuta con empate en Palmaseca.

Deportivo Cali empató 0-0 en la jornada 3 del campeonato local.

Con el ‘coloso de Rozo’ en silencio y unos cuantos murmullos de la prensa, el Deportivo Cali se estrenaba con su última fecha de sanción a las tribunas frente a un combinado que, por nomina, es de las mejores de campeonato. Sin embargo, quien entregó mejores sensaciones en cuanto al funcionamiento en ataque fue el cuadro ‘verdiblanco’. Fue la oportunidad además, de ver las nuevas caras del conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto que dejaron algunos sinsabores al final del compromiso.

El Deportivo Cali quiso disputarle de principio a fin la posesión del esférico al conjunto dirigido por Diego Corredor, congestionando la mitad de la cancha y tratando de ocupar en lo posible el ancho de la cancha, el ‘blanco blanco’ se vio incomodo con el balón. Al final la primera parte se convirtió en un tanteo de ambos por saber quien sería el primero en salir a arriesgar de cara al arco rival, y fue (bajo nuestro concepto) el Deportivo Cali quien tomó el paso al frente.

Con Kevin Velasco como punta de lanza, Arroyo recibiendo entre líneas y Daniel Mantilla algo anclado en la banda izquierda y a perfil cambiado, el equipo ‘azucarero’ intentó penetrar el arco defendido por Eder Chaux incluso en jugadas de balón aéreo. Fue entonces, en donde empezamos con los «Ay». Gustavo Ramirez como referencia de área quedó debiendo más protagonismo. Y en cierta medida se vio perdido en pasajes del compromiso pues la pelota no le llegaba limpia de cara al pórtico.

Kevin Velasco fue sin duda alguna, la gran figura del compromiso.

Sin embargo, con todo e imprecisiones, se vieron chances creadas de forma clara para abrir el marcador, pero el Cali siempre tuvo una piedra roja en el zapato: el portero ex Junior de Barranquilla. En el mejor momento del partido para los locales, fue en el instante en sus dos extremos se combinaron en zona media. Mantilla quiso salir de la cueva, se dio un paseo con su compa Velasco para mover la pelota.

Mientras tanto, en los banquillos empezó una batalla de ajedrez para la segunda mitad. Corredor optó por meter a su futbolista cerebro, Sherman Cárdenas. Definitivamente el visitante tuvo la intención de tener más tiempo la posesión. Pero el Deportivo Cali se rehusó a cederla la misma en la segunda mitad. Claves en el partido: Kevin Dawson, en dos o tres intervenciones clave, fue preciso. Kevin Riascos, el ex Deportivo Pasto fue férreo en la marca y atento en el anticipo.

Andrés Arroyo y Kevin Velasco, sobre todo el segundo, se movieron por todo el frente de ataque para tratar de tener dinamismo en las inmediaciones del área del equipo manizaleño. Los azucareros carecieron en definitiva en precisión en la puntada final. Un pase largo, algún envio al área cortado o la mala toma de decisiones condenaron al Cali al empate a 0.

Se viene Atlético Nacional en el Atanasio, plaza compleja. Aunque el ‘verdolaga’ no pasa por buen momento, será una oportunidad de oro para Jorge Luis Pinto de seguir ratificando el trabajo ante uno de los grandes del país. En rueda de prensa, el estratega santandereano respondió ante la pregunta de Semáforo Deportivo, que se sintió satisfecho con lo visto en el rectángulo de juego. Ahora bien, será también menester del cuerpo técnico ir corrigiendo esas falencias de cara al arco.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil