SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali ante Patriotas: goleó y ganó tras 5 meses sin hacerlo de visitante

Comparte este artículo

Deportivo Cali sacó su eficacia a relucir y venció 3-0 a Patriotas en Tunja en juego adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila. El elenco de Lucas Pusineri llegó a su cuarta victoria en el certamen y su primera en condición de visitante, además rompió una racha de 5 meses sin ganar de visitante. Noche redonda para el equipo vallecaucano,

En la primera mitad el conjunto azucarero sufrió el partido cuando tenía la pelota. Ambos equipos no dieron un espectáculo digno de ser recordado por mucho tiempo. Patriotas con sus necesidades buscó el arco de Camilo Vargas con mayor insistencia que el Deportivo Cali el arco de Chaux, pero el palo en dos ocasiones y un penal no sancionado en el arranque del primer tiempo para Patriotas determinó la paridad en la parte inicial.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali mostró su eficacia. En el minuto 53, presión alta del equipo verdiblanco, el balón le queda a Christian Rivera que desde afuera del área cuelga su remate en un ángulo lejos del arquero Chaux para decretar el primer gol Azucarero.

El golpe lo insistió Patriotas que no supo cómo reaccionar. Deportivo Cali aumentaría el marcador. Edison Ariza, de un pésimo arbitraje, tras un forcejeo de Carlos Rodríguez con un defensor del equipo patriótico en el área, cobró penal para el Cali que transformó en gol Juan Ignacio Dinenno en el minuto 78. 4 minutos más tarde volvería reportarse con el tercer tanto el argentino al servicio del Deportivo Cali.

Dinenno en el minuto 83 recibió un pase de Kevin Velasco, con el control dejó sin opción al defensor boyancense y de pierda derecha unos centímetros antes del área grande remató para que su balón ingresara lejos de la mirada atenta y con dolor de Chaux concretando así su doblete y el tercero para el Cali.

El final del compromiso llegó y Deportivo Cali se quedó con la victoria en la que alcanzó los 16 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha el equipo de Puisneri visitará al Deportivo Pasto en ipiales.

Sintesis del partido

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Oscar Balanta, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavídez, Norbey Salazar (Felipe Ávila m.45), Kelvin Osorio (Jhon Arias m.57); Jhon Fredy Salazar (César Caicedo m.72), Daniel Mantilla y Brayan Fernández. Entrenador: Diego Corredor.

Cali: Camilo Vargas; Anderson Mojica, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado (Matías Cabrera m.88), Christian Rivera; Didier Delgado, Kevin Velasco (Andrés Arroyo m.83), Carlos Carbonero (Carlos Rodríguez m.74); Juan Ignacio Dinenno. Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 0-1 Christian Rivera m.51; 0-2 Juan Dinenno m.78; 0-3 Juan Dinenno m.82.
Amonestados: Christian Rivera (CAL), Kelvin Osorio (PAT), Darwin Andrade (CAL), Andrés Colorado (CAL), Brayan Fernández (PAT), Anderson Mojica (CAL).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Edilson Ariza.

Por: Redacción SD
Foto: Semáforo Deportivo
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo