SEÑAL EN VIVO

Deportivo Cali derrotó al América y se quedó con el clásico vallecaucano

América de Cali tuvo que resistir al final de partido con nueve hombres, lo que supo aprovechar el equipo azucarero.
Comparte este artículo

El Deportivo Cali logró quedarse con los tres puntos del clásico vallecaucano tras derrotar el América 2 – 1. Partido jugado en el estadio Monumental de Palmaseca por la cuarta fecha de la Liga BetPlay.

Al final del encuentro, los escarlatas tuvieron que resistir con dos hombres menos. Lo cual fue aprovechado por el local para imponerse y conseguir los tres puntos.

El partido inició, no sin antes realizarse un minuto de silencio por el asesinato de un hincha del América de Cali, horas antes del encuentro.

Desde el primer minuto el Deportivo Cali presionó al cuadro escarlata, lo que generó un cobro de tiro libre desde el costado derecho que se acercó amenazante al arco rojo.

Pero al minuto 3, muy temprano, una falta sobre Jhon Vásquez se convirtió en tiro penal a favor del local. Palavecino fue el encargado de convertir el primer tanto del partido, al minuto 5.

El gol desorientó al equipo escarlata que no concretaba la entrega del balón ante un Deportivo Cali que presionaba.

Al minuto 14, América de Cali se salva del segundo tanto con un tiro libre cobrado por Gómez. Tras el cabezazo, el balón se dirige al arco pero es interceptado por Chaux con ayuda de Ramos.

Pasados los primeros 15 minutos, se empieza a ver un América con más control del balón en campo contrario.

Fue en el minuto 21 en que un cobro de tiro libre de Carrascal cae en los pies de Rangel, quién es derribado y es Ramos quién se encarga de hacer el pase a Velasco, quién no logra darle dirección al cabezazo y se escapa el empate del América de Cali.

Una nueva oportunidad para equilibrar el marcador llegó en el minuto 23, cuando Vergara le sirve un pase preciso a Ramos, quién disparó contra el arco pero el balón sale desviado hacia un costado.

Una pared entre Carrascal y Ramos le permite a Ramos servir el balón en pase cruzado dentro del área, pero Rangel no pudo conectar con el balón y se pierde una tercera oportunidad clara al minuto 33.

Una falta sobre Carrascal le representó a Arrieta la amarilla al minuto 34.

América no aflojó en su arremetida y esta vez fue Sierra, quien tras pase de Rangel, intentó cruzar el balón, pero González alcanzó a interceptarlo con el antebrazo derecho, evitando nuevamente el tanto del empate.

El segundo amonestado del partido fue Rangel. Una amarilla polémica, tras un choque involuntario entre el delantero rojo y un contrario. Por lo cual fue cuestionado el árbitro Rojas.

Por poco llega el segundo tanto del partido para el Deportivo Cali, tras un error de Carrascal en la entrega, en medio de un contragolpe. Sánchez la recupera y la entrega a Vásquez, quién amenazante llega al arco de Chaux por el costado derecho, cruza el balón, dejando desarmado al portero escarlata, pero Jaramillo se interpone y evita que la esférica se vaya al fondo de la red.

Culminados los 45 reglamentarios más el minuto de adición, los equipos regresaron a camerinos, con una ventaja parcial para el cuadro azucarero.

Lea también: “Si dejamos a un lado las expulsiones pudimos haber ganado el partido sin ningún problema”: Eder Chaux arquero del América de Cali

En el tiempo complementario, el único cambio del partido lo hizo Deportivo Cali: sustituyó a Gómez por Arroyo.

Los azucareros volvieron presionar desde los primeros minutos, con un disparo potente de Palavecino que terminó en las manos de Chaux, el minuto 46.

Las posibilidades llegaban en seguidilla para los locales. Nuevamente, dos minutos después, Palavecino tomaba la batuta. Esta vez para centrarle a Arrieta, quien cabecea el balón, pero termina en manos del portero visitante.

América despertó y fue Sierra quién puso a temblar el arco de González, con un disparo de media distancia que el arquero azucarero supo desviar, al minuto 57.

Pero el empate llegaría gracias a una majestuosa definición de Vergara, quién recibe de pecho un pase de Ramos y sin dejarla caer, mandó el balón al fondo de la red, cuando al arquero González. Así América igualó el marcador al minuto 59.

Aquí el golazo de Vergara que le otorgaba el empate al América de Cali

Al minuto 63, Caicedo reemplazó a Arrieta. Y empezó una nueva campaña para asediar el arco contrario.

Una nueva situación de riesgo se generó sobre el monto 70, con un pase cruzado de Paez a Rangel. Este último dispara al arco y González debe volar para evitar el segundo tanto americano.

Al minuto 73, Pedro Franco reemplazó a Arrieta.

El partido se complicó en el minuto 75, cuando el árbitro Rojas le sacó la segunda amarilla a Rangel, tras un manotazo contra Caicedo. Carrascal le protestó al juez y también recibió la tarjeta roja. Chaux también fue amonestado con amarilla por la misma razón.

Con nueve hombres, América tuvo que aguantar al Deportivo Cali durante más de 16 minutos.

Al minuto 85, una falta de Jaramillo le otorgó al Deportivo Cali un tiro libre peligroso sobre el costado derecho del arco de Chaux. Además de la amarilla para el exmillonarios.

Sería en el primero de los minutos adicionales cuando llegaría el descuento para los azucareros, tras un centro de Arroyo a Lizarazo, quien solo debe tocar el balón para desviar su trayectoria y así concretar el segundo para el Deportivo Cali.

De esta forma, Deportivo Cali logrö sumar tres puntos y se ubica segundo en la tabla, de manera parcial. Mientras que el América fue desplazado a la cuarta posición.

 

Aquí el resumen del partido, cortesía de WinSports.

https://www.youtube.com/watch?v=mUBmov-tDbw

Comparte este artículo