SEÑAL EN VIVO

¡Déjenme soñar! Por Jhon Montenegro

Comparte este artículo

Señores, hoy nos jugamos el partido internacional más importante de los últimos 14 años. Desde aquellos cuartos de Copa Libertadores del 2004 contra River Plate, no llegábamos a unos cuartos de final.

Recuerdo a mís tíos y a mi viejo, hablarme con nostalgia de aquel equipo mágico al que solo los penales pudieron negarle la dicha de ser campeón de América en el 99′. Y es que hasta hace algún tiempo, al escucharlos sentía que esa hazaña comandada por los goles de Don Víctor Bonilla y las pinceladas de filigrana de Mayer, fue hace mucho y veía tan lejana, diáfana y etérea la posibilidad de que en nuestro presente volviéramos a rememorar siquiera algo similar.

Pero hoy, casi 20 años después, esta vez en Copa Sudamericana, el destino, a veces tan caprichoso, nos vuelve a sonreír, y nosotros parace que volvimos a despertar. Ahora, aquel sueño que describí atrás con tantos adjetivos se me provoca alcanzable, cercano, y posible. Estamos a 90 minutos de volver a una semifinal continental, de volver a codearnos con los mejores del continente. Esta vez liderados por los goles del ‘Pepe’ y las atajadas magistrales de Vargas.

¡Déjenme soñar! Déjenme imaginar que hoy el Deportivo Cali, volverá a estar en una instancia que toda una generación de hinchas no ha podido saborear. Déjenme soñar con continuar ocupando gran parte de mi cabeza y mi tiempo en pensar cómo carajos es que vamos a pasar de fase. ¡Vamos Cali!

Comparte este artículo