SEÑAL EN VIVO

Definidos los clasificados del Valle a la fase regional y final nacional de Juegos Supérate

Comparte este artículo

Cumplidas la fase intermunicipal y la final departamental, quedaron definidos los representantes vallecaucanos en las disciplinas de voleibol, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y baloncesto, que buscarán cupos a la final nacional en la fase regional de Popayán, entre el 17 y el 23 de septiembre.

Un total de 9 municipios clasificaron equipos a la fase regional por el Valle, de los cuales Cali fue el que más cupos consiguió, al sumar seis equipos clasificados, seguido de Andalucía y Tuluá, que clasificaron dos equipos. El resto de municipios con equipos clasificados son Alcalá, Guadalajara de Buga, Restrepo, Zarzal, Buenaventura y Guacarí.

La definición de los clasificados finalizó este viernes en Tuluá, con los últimos encuentros de la fase final departamental.

En el voleibol, la Institución Educativa Eleazar Libreros de Andalucía clasificó los equipos femeninos de la categoría prejuvenil y juvenil, como ya es costumbre cada año en los Juegos Supérate, dado el alto nivel deportivo de este municipio en la disciplina.

Por otra parte, cuatro de los seis cupos de Cali los ganó la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs, ganadora también del reconocimiento de Indervalle a mejor institución educativa en el deporte formativo, en los premios Terraco de Oro celebrados este año. Esta institución clasificó equipos en baloncesto juvenil masculino y femenino, fútbol juvenil femenino y voleibol juvenil masculino.

Las sorpresas en esta final departamental llegaron por cuenta de la Institución Educativa San José, de Alcalá, en el fútbol masculino categoría juvenil, además de la Institución Educativa Roberto Teófilo Potes, de Buenaventura, en el fútbol sala prejuvenil femenino.

Por otra parte, los ganadores de la final departamental en las disciplinas de béisbol, balonmano, sóftbol, rugby y porrismo se clasificaron directamente a la final nacional.

Buenaventura, Yumbo, Jamundí y Cali representarán al Valle Oro Puro en estas disciplinas de conjunto, en la final de Barranquilla 2018.

Yumbo dominó el balonmano, Jamundí el béisbol y sóftbol, y Cali el rugby y porrismo. Buenaventura clasificó un equipo en el balonmano prejuvenil masculino.

Unidad de Comunicaciones de Indervalle
superate.juegosdelvalle.gov.co

Comparte este artículo