SEÑAL EN VIVO

Cuatro Selecciones podrían sacar boleto a Rusia 2018

Comparte este artículo

Después de que Japón, México y Bélgica se clasificasen en los últimos días, sumándose así a Brasil, Irán y a la anfitriona Rusia, ya se han repartido 6 de las 32 plazas en la Copa Mundial de la FIFA™ del año que viene.

Eso deja todavía 26 por adjudicar y, en los dos próximos días, podrían decidirse unas pocas más. Ya sabemos Nueva Zelanda será el represenante de Oceanía en la repesca intercontinental ante el 5° de Sudamérica.

A continuación, se analiza qué selecciones podrían, si los resultados les favorecen, sellar su presencia en Rusia 2018.

* Zona Asiática (AFC)
Ya clasificadas
> Irán y Japón

¿Quién puede hoy?
Grupo A
La República de Corea parte con ventaja y se clasificará si logra imponerse en Uzbekistán o si empata y Siria no gana su partido. Los propios uzbecos todavía tendrían opciones en caso de salir vencedores, mientras que Siria sabe que una victoria en su visita a Irán podría darle el pase en función del resultado que se dé en Tashkent.

Grupo B
Gracias a su mejor diferencia de goles, Arabia Saudí se clasificará si su resultado en casa contra Japón iguala el de Australia contra Tailandia. Emiratos Árabes Unidos también conserva una posibilidad remota, pero necesitaría que perdiesen tanto los saudíes como los Socceroos y, además, conseguir una goleada de escándalo para contrarrestar su importante desventaja en lo que respecta a la diferencia de goles.

* Zona Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF)
Ya clasificada
> México

¿Quién puede clasificarse hoy?
Si gana a México en casa, Costa Rica pasaría independientemente de los demás resultados. Un empate también podría ser suficiente, pero dependería de que los resultados del Panamá-Trinidad y Tobago y del Honduras-Estados Unidos le fuesen favorables.

* Zona Sudamericana (CONMEBOL)
Ya clasificadas
> Brasil

¿Quién puede clasificarse hoy?
Nadie

Por: Tomado de FIFA.com
Foto: FIFA

Comparte este artículo