SEÑAL EN VIVO

Cristian Marrugo le dio el triunfo y el liderato al Medellín ante Patriotas

Comparte este artículo

Deportivo Independiente Medellín le arrebató el invicto en casa a Patriotas este año, lo derrotó un gol por cero y se afirmó en el primer lugar de la Liga Águila I 2017 con 16 puntos, al sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

El único tanto del juego llegó en el segundo tiempo como producto de una jugada colectiva vistosa que finalizó Cristian Marrugo.

La primera parte tuvo un balance muy discreto como espectáculo con apenas dos remates de fácil control para ambos porteros.

Con mucha posesión de pelota de parte del local que careció de profundidad para pisar el área roja, mientras que el DIM cuando quiso poner a circular la esférica, con Juan Fernando Quintero como eje, solo se asomó hasta el borde del área grande.

Un disparo del volante de Patriotas Mauricio Gómez y uno idéntico de Quintero fueron los dos aportes ofensivos en detalles de los dos oncenos para un espectáculo muy distante de los dos antecedentes más próximos para ambos clubes.

En el arranque del segundo tiempo, una salida en velocidad del Poderoso de la Montaña liderada por John ‘Goma’ Hernández terminó en una sociedad entre él, Quintero y Cristian Marrugo, el último rematador de pierna zurda para abrir el marcador en la Independencia de Tunja. Minuto 57.

‘Goma’ llegó al fondo por derecha a una apertura de Marrugo, el centro a media altura para Quintero exigió de este un toque sutil para Marrugo que de golpe de diestra la puso en el palo más lejano del portero Álvaro Villete.

La primera reacción de los boyacenses vino al minuto 66 con un remate del mexicano Uvaldo Luna, quien dejó regados algunos defensores paisas en el camino antes de sacar un remate de zurda que pasó cerca de la puerta de David González.

A falta de dos minutos, un remate directo de Edson Vásquez, de Patriotas, en un tiro libre, puso a volar a González que salvó a su equipo del empate.

En la próxima jornada, Medellín recibirá a Deportivo Cali mientras que Patriotas visitará a Independiente Santa Fe.

Síntesis

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez (César Valoyes Min.70), Raúl Loaiza, Mauricio Gómez (Carlos Rodríguez Min.64); Uvaldo Luna, Omar Vásquez y Edis Ibargüen (Sebastián Gutiérrez Min.85).
Entrenador: Diego Corredor.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera; Jhon Edison ‘La Goma’ Hernández (Jonathan López Min.81), Didier Moreno, Juan David Valencia, Juan Fernando Quintero (Hernán Hechalar Min.87), Christian Marrugo; y Cristian Nazarit (Yairo Moreno Min.90+5).
Entrenador: Luis Zubeldía.

Gol: 0-1 Min.57: Christian Marrugo.
Árbitro: Carlos Betancur.
Amonestados: Didier Moreno (Medellín), Cristian Nazarit (Medellín).
Estadio: La Independencia (Tunja).

Comparte este artículo