SEÑAL EN VIVO

“Creo que si alguien merecía ganar eramos nosotros” analizó el técnico del Deportivo Cali Alfredo Arías

Comparte este artículo

El técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias en medio de su alegría por haber ganado el clásico vallecaucano 290, analizó el comportamiento de su equipo en la noche de este sábado.

Indicaciones tras quedar con superioridad numérica

“Temía que entre una perdida de tiempo y otra que era lógico porque el rival había quedado con dos menos se nos fuera el partido y quería que la ansiedad esa no nos llevara a tomar caminos equivocados, que los tomamos en un algún momento, pero la manera era esa, ir por las bandas, agrandar la cancha y tirar un pase al medio porque si íbamos a tirar pelotazos al medio desde nuestro arco no le íbamos a crear problemas a una defensa que estaba bien parada, que tenía jugadores altos y que tenía experiencia”.

Ingreso de Carlos Lizarazo

“Lo de Carlos Lizarazo fue para dar un poco más de juego ahí. Feliz y orgulloso que me toca estar, no al frente, al lado de un equipo de valientes”.

La posición de Harold Gómez

“Nosotros, en este partido, especialmente debíamos controlar y pelear el medio campo tan fuerte que tiene América con jugadores que hacen bien las dos tareas: defender y atacar. Teníamos que tratar que ante un doble punta con Ramos y Rangel poner un jugador por delante, no por atrás porque nos íbamos a meter muy atrás, como Colorado para tener superioridad numérica a esos dos puntas. Yo creo que de entrada las cosas estaban saliendo bien, por algo tiramos 4 tiros de esquina y logramos el predominio del juego y la posesión”.

Retroceso defensivo tras anotar el primer gol

“El tempranero gol obró en nuestra contra porque el querer cuidar nuestro arco nos hizo perder esa presión y retrasar nuestras lineas y lo que permitió que América, no generar muchas opciones, pero si manejar el balón”.

Control del juego

Yo hubiese deseado controlar mejor el partido después del gol. No convertir el segundo en dos jugadas que recuerdo hizo que América creciera y se empezó a ver el buen juego de ellos a partir del medio campo. Nos volvimos imprecisos. Un gol a favor que te tendría que dar la tranquilidad, girar la pelota para desgastar al rival fue al contrario, fuimos a buscar el segundo siempre apurados.

Merecimiento de ganar el clásico

“Yo sin duda vi un partido parejo, creo que si alguien merecía ganar eramos nosotros por diferentes méritos que se hicieron a lo largo del partido. Claro que uno ve siempre mejor a su familia, pero no tengo ninguna duda que tenemos que mejorar mucho. Hay aspectos del juego que mis jugadores lo suplen a fuerza de esfuerzo, de querer ganar. No siempre va alcanzar. Nosotros como equipo debemos jugar más con la cabeza, manejar los momentos con la cabeza cuando este a favor y en contra manejarlo mejor. Si estoy orgulloso porque mis jugadores suplen eso con una entrega que nadie puede negar” afirmó Alfredo Arias.

Lea también:

Deportivo Cali derrotó al América y se quedó con el clásico vallecaucano

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo