SEÑAL EN VIVO

Cortuluá por la mínima diferencia venció a Rionegro Águilas de visitante

Comparte este artículo

Cortuluá por fin pudo ganar en la Liga Águila, venció 1-0 a Águilas Rionegro en el Alberto Grisales en el juego que cerraba la fecha 8 de la Liga y cortó una racha de 16 juegos sin ganar en el rentado nacional. El gol lo marcó  Feiver Mercado con un magistral cobro de tiro libre a los 14 minutos de juego en la segunda parte.

El inicio del juego fue bastante cortado, Cortuluá buscó las bandas para atacar, mientras que Aguilas Rionegro quiso salir jugando en sociedad. La primera de gol no demoró en llegar para el visitante, Maicol Balanta sacó un potente remate que exigió la reacción de Hernández al minuto 8 de juego.

El partido  fue decayendo en su explosividad, se tornó muy pausado y cortado. Cortuluá esperó bien cerrado en el fondo y salió sin mucha precisión en busca del contra golpe. Rionegro con un juego más asociado buscó el arco que defendía Caffa sin mucho éxito. Así terminó la primer mitad. Intenciones divididas, sin mucho acierto en ellas.

La segunda parte fue muy parecida a la vista en la primera etapa. Cortuluá tuvo la primera llegada de gol, antes de abrir el marcador, pero el disparo de Michael Balanta fue detenido por Hernández nuevamente.

Corría el minuto 13 de la segunda parte, falta a favor de Cortuluá, Feiver mercado agarró el balón, lo acomodó y de zurda cobró el tiro libre. Con una magistral ejecución puso a celebrar al equipo “Corazón del Valle”, que rompía una racha negativa.

Tras el gol, como era de esperarse, los de De la Pava se agruparon en el fondo y entregaron el balón y media a cancha a los de Otero, que con ese material no pudieron hacerle mucho daño al arco de Caffa.

Llegó el final del encuentro y Cortuluá se trajo los  3 puntos del Alberto Grisales. Tres puntos vitales en la lucha del descenso en la que Cortuluá llegó a 97 puntos.

El equipo “Corazón del Valle” recibirá la próxima fecha en el Estadio de Palmira al Deportes Tolima.

Síntesis

Formaciones:

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Fabián Viáfara, Camilo Ceballos, Hanyer Mosquera, John Valencia; Juan Giraldo, Juan E. Ortiz, Luis Mosquera, Johan Jiménez, Daniel Hernández; y Luis Páez. Entrenador: Néstor Otero.

Cortuluá: Germán Caffa; Eduar Caicedo, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta; Diego Chica, Luis Caicedo, Miguel Medina, Maicol Balanta, Juan Rodríguez; y Féiver Mercado.Entrenador: Jaime de la Pava.

Amonestados:  Juan Ortiz en Rionegro; Mateo Puerta, Juan Carabali y Feiver Mercado en Cortuluá

Expulsados: Luis Caicedo (Cortulá)

Estadio: Alberto Grisales

Asistencia: 1000 personas aprox.

Árbitro: Ricardo García

Por: Lina Salcedo – SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo