SEÑAL EN VIVO

Copa América 2021: Conmebol amplió el número de convocados para los equipos

Comparte este artículo

La Conmebol dio a conocer que aumentará el número de convocados que cada Selección de fútbol podrá presentar para participar en la Copa América 2021.

En total, serán 28 los jugadores que cada país podrá llamar para el certamen. Sin embargo, de esos 28, el equipo deberá presentar 23 como parte de su formación oficial. Es decir: 11 titulares y 12 que estarán en el banquillo.

Así mismo, con relación a la lista provisional de jugadores, que ya fue presentada por los equipos; la Conmebol dio la posibilidad de ampliar dicha lista con hasta 10 jugadores más. El plazo máximo será el próximo martes 1 de junio.

Dicho aumento de jugadores no supone un aumento en el número de personas que conformen la delegación oficial, ya que por fuera de los hoy 28 aceptados, deben ser 22 los oficiales de la Delegación de cada país. Con la posibilidad de aumentar a 15 extras, con la condición de que los costos de estos deberán ser asumidas por las asociaciones miembros.

La Copa América iniciará el próximo 13 de junio, con el partido entre Argentina y Chile, en el estadio Monumental de Nuñez, en Buenos Aires.

El primer partido de la Selección Colombia en Copa América 2021 será el miércoles 14 de junio, a las 9:00 p.m.

Lea también: Un país sin Copa, una Copa sin País por Gustavo Caicedo

Comparte este artículo