SEÑAL EN VIVO

Con más de 300 obras de infraestructura, Gobierno del Valle sigue cumpliendo las metas en deporte y recreación

Comparte este artículo

El deporte en el Valle del Cauca brilla con ‘oro puro’. Más de 300 obras de infraestructura deportiva y recreativa en el Valle del Cauca que se han logrado gestionar con recursos que superan los 120.000 millones de pesos, hacen parte de los grandes retos que ha logrado cumplir el gobierno de Dilian Francisca Toro, con lo cual le ha devuelto a la región el orgullo del deporte competitivo.

Así se conoció durante el informe de gestión en materia de deporte, actividad física y recreación entregado por Indervalle. En efecto, la presente Administración ha dado atención integral a más de 4.000 atletas convencionales y en condición de discapacidad; se ha logrado el retorno de 33 atletas de alto rendimiento a competir por la región, y más de 120.000 personas han sido beneficiadas con programas y actividades de deporte con enfoque diferencial y recreativo.

Para la mandataria de los vallecaucanos, es un balance de retos que se siguen cumpliendo. “El Valle oro Puro no es solamente poder fortalecer el deporte competitivo -estamos con una meta, si Dios quiere, de ganarnos los juegos nacionales-, sino también las escuelas deportivas para la paz, los semilleros deportivos, los círculos recreativos, Recreapaz, el programa que hacemos con los adultos mayores y lograr que haya deporte social, comunitario, que haya deporte formativo”.

A parte de atender a los 42 municipios del Valle del Cauca, es la primera vez que el Gobierno del Valle a través de Indervalle, destina recursos en Cali. “Es la primera vez que la Gobernación invierte en más de 60.000 millones en obras de infraestructura deportiva para la ciudad de Cali, un ejercicio que hemos hecho de la mano, tanto de la Administración Municipal, como todos los entes que participan de este proceso”, señaló el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Y es que las razones por las cuales el deporte vallecaucano está en un sitial alto son varias: Se contrataron los 12 meses de cada año desde el 2016, un promedio de 220 entrenadores y 695 deportistas integran actualmente el Programa Deportista Apoyado, mediante diferentes estímulos (económico, seguridad social, becas de estudio).

Las obras por regiones

En el norte del Valle del Cauca existen 59 obras de infraestructura deportiva proyectadas (escenarios deportivos, parques biosaludables y polideportivos, entre otros) por $38.500 millones, de las cuales 46 están en proceso de entrega por un valor de $28.500 millones.

En el Centro de la región se desarrollaron 44 obras por $25.400 millones, de las cuales 23 ya están entregadas y 21 en ejecución.

En los municipios de la región sur, incluido Cali, se proyectaron 144 obras por $87.000 millones. Entre tanto, en Cali, para este año se tienen proyectadas 47 obras por $17.000 millones.

Por: Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Gobernación del Valle
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo