SEÑAL EN VIVO

Con Jose Fernando Cuadrado como figura, Deportivo Cali cayó 2-1 frente a Once Caldas

Comparte este artículo

DFI_mrtXgAA-TW9

Por la Fecha 3 de la Liga Águila-II, Deportivo Cali cayó 2-1 y perdió su invicto desde Agosto de 2016 en Palmaseca. Marcos Acosta y Johan Arango anotaron por la visita; Mayer Candelo descontó.

Un partido en el que los dirigidos por Francisco Maturana no fueron superiores en ningún momento, pero bastó dos oportunidades para que se llevaran los tres puntos. Los primeros minutos Cali avisó con un remate de Andrés Pérez que terminó desviado.

Una baja importante para el conjunto verdiblanco fue la ausencia del volante creativo Nicolás Benedetti, debido a un cuadro de gastroenteritis. A los 30 minutos, fue el argentino Fabián Sambueza quien remató al palo derecho pero Cuadrado aseguró la pelota en sus manos. También apareció Jeison Angulo pero no logró hacerle daño al arquero.

En el segundo tiempo, llegarían las dos opciones para la visita. A los 25´ un centro de Dávinson Monsalve que cabeceó Marcos Acosta y pelota se desvió en la espalda de la marca terminando en gol 1-0. El segundo llegaría por la vía del penal; Néstor Moiraghui derribó a Johan Arango en el área, quien fue el encargado de cobrar y marcar el 2-0. Las únicas dos oportunidades claras para los de Maturana que le dieron su primer victoria con el blanco-blanco.

A los 33 minutos llegaría el festejo de la hinchada verdiblanca. Un remate de Fabián Sambueza en el que, queda el rebote para Mayer quien define con una gran pegada para descontar y poner el marcador final 2-1. El experimentado Candelo no le marcaba a Once Caldas desde el 5 de diciembre de 1999, cuando el Cali ganó 4-1.

El próximo sábado 22 de Julio, Cali visitará a Cortuluá en el Pascual a partir de las 7:35pm. Once Caldas recibirá a Independiente Medellín a partir de las 7:45pm.

La síntesis
Árbitro: Mario Herrera (Meta).
Formaciones:
Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan S. Quintero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Máyer Candelo, Alex Castro; Fabián Sambueza y Miguel Murillo.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Caldas: José Cuadrado; José Ramírez, Dávinson Monsalve, Gilberto García; Marcos Acosta, Faber Cañaveral, Hárrison Henao, Sergio López, Michael Ortega; Johan Arango y Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.
Goles: 0-1: M. Acosta (69’). 0-2: J. Arango (74’). 1-2: M. Candelo (77’).

Por: Daniela Aldana- SD

Foto: Deportivo Cali

Twitter: @Semaforodeporti @Daldana_ 

 

Comparte este artículo