SEÑAL EN VIVO

Con bronce arrancó participación del Valle en los Juegos Paranacionales, en Cali

Comparte este artículo

Inició la fiesta deportiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, en la que Cali, acoge como subsede las competencias de Paracycling, ciclismo de pista y ciclomontañismo.

Durante la primera jornada de Paracycling en el velódromo Alcides Nieto Patiño, la palmirana Yady Fernández en las pruebas de persecución individual de 3.000 metros obtuvo su primera medalla de bronce. Por su parte el vallecaucano Edwin Alexander Sandoval en persecución masculina obtuvo el cuarto lugar.

La vallecaucana quien inició su debut como deportista en los paranacionales, dijo sentirse orgullosa de representar el departamento “es algo extraordinario ser vallecaucana, gracias a Dios hay una medalla y espero aportar el oro que es la que todos queremos”, aseguró Fernández.

Por su parte, Jaime Zuluaga, entrenador de la Seleccción Valle de Paracycling, destacó el papel fundamental que ha tenido el acompañamiento a los deportistas de cara a las justas nacionales. “La preparación de los deportistas ha sido muy ardua durante todo este año. Ha sido muy positivo y gratificante poder contar con el gran equipo del centro de medicina de Indervalle. Es poder sentir otra vez el Valle como tiene que estar tanto en los Nacionales como Paranacionales”.

Cali como capital deportiva de América cuenta con la mejor pista de ciclismo del país para la realización de competencias y en esta ocasión es el epicentro del evento deportivo más importante de Colombia, así lo destacó Tirso Zorro Guio, coordinador de los Juegos Nacionales y Paranacionales subsede Cali.

“El Alcides Nieto cuenta con un cerramiento, es el único velódromo que tiene cerramiento y la disponibilidad de un piso en madera para ello, es la única pista aquí en el país para hacer estos eventos deportivos. Aquí ya se han hecho campeonatos mundiales y nacionales”, dijo.

Este miércoles continúan las justas de Paracycling que se extenderán hasta este viernes 15 de noviembre. La entrada al escenario deportivo es gratuita, las pruebas se disputan en dos jornadas: a las 10:00 a.m. y desde las 3:00 de la tarde.

Por: Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo