SEÑAL EN VIVO

Comuna 12 de Cali ya cuenta con cancha sintética para fútbol 11 que beneficiará a más de 67 mil personas

Comparte este artículo

Los habitantes de la comuna 12 de Cali ya disfrutan de un escenario deportivo donde niños y jóvenes fortalecen sus procesos deportivos y recreativos haciendo buen uso del tiempo libre en una cancha sintética para fútbol 11.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, señaló que “es la primera cancha sintética publica de fútbol 11 que hay en Cali, aquí pueden utilizarla completa o dividirla en dos y tres canchas para que niños, jóvenes y adultos puedan jugar fútbol, y es la muestra de cómo una obra pública tiene impacto, con dineros públicos bien invertidos y esto lo corroboró la comunidad a través de las auditorias visibles”.

“El mejor impacto es que la gente de mi comunidad está feliz por la gestión que se ha realizado con esta obra de infraestructura recreo-deportiva, por parte de la Gobernación del Valle en esta comuna, porque cambió totalmente el aspecto paisajístico y el entorno de este barrio”, manifestó Arley Palau Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Floresta.

La cancha polvorosa, se convirtió en un digno escenario para práctica del fútbol y paso de ser el “maracapiedra” como popularmente lo llamaba la gente, a ser el “maracabella”.

Rafael Rodríguez, habitante del barrio Fenalco Kenedy, de la comuna 12, agradeció a la gobernadora la obra pues “antes era una cancha en tierra y barro con mucho polvo y sin un encerramiento debido y hoy en día tenemos un lindo escenario donde podemos jugar hasta en tres cachas al tiempo”.

Por su parte, Evangelina Navia, habitante del barrio el Paraíso, manifestó que “esta cancha era conocida como el maracatierra o maracapiedra y cuando mis hijos veníian a jugar fútbol me llegaban sucios y con laceraciones por el estado del campo, pero lo que vemos hoy es una cancha adecuada para el deporte”.

La obra de infraestructura recreo deportiva, por parte de la Gobernación del Valle beneficiará a más de 67 mil personas de la comuna 12 de Cali.

Una vez más la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres hace presencia en las comunas de Cali, ratificando su compromiso por mejorar la calidad de vida de los caleños y vallecaucanos, a través de obras de infraestructura deportiva.

Comunicado Gobernación del Valle

Comparte este artículo