SEÑAL EN VIVO

Colombia se sacó la espina y venció a Venezuela

Comparte este artículo

james rodriguez

Colombia, en un apretado encuentro, venció 2-0 a Venezuela tras 9 años sin conocer la victoria ante la selección ‘vinotinto’. Daniel Hernandez fue una de las figuras del encuetro tras atajarle dos penales al combinado ancional, uno a James Rodriguez y otro a Carlos Baccca.

Los goles de la ‘Triclolor’ fueron obra de James Rodriguez y Macenelly Torres.

En el arranque que Colombia empezó a poner condiciones en el partido. Muriel tirado a la izquierda y James a la derecha empezaron inquietando el fondo de Venezuela, que acumulaba gente en el fondo. Así llegó en varias ocasines, primero con un remate de Muriel, luego otro de Macenlly que pasó cerca y un minuto después otro remate del atacante de la Sampdoria llevó emoción y peligro ala arco defendido por Hernández.

Tras el asedio de Colombia, Venezuela se asentó en el partido. Tomas Rincón empezó a encontrar a compañeros libres y desde los pies de él partían los balones que le quitaron ímpetu a Colombia. El partido perdió intensidad y con ella Macnelly.

Ospina se convirtió en figura en el final del primer tiempo. Primero le sacó un remate a Añor en un tiro libre y luego en un mano a mano le ahogó le grito de gol a José Martínez. Venenzuela tení al pelota, Colombia la vía jugar.

En el epilogo del primer tiempo, el jugador más activo en el ataque, Luis Muriel le ganó una pelota de cabeza a Rosales, la pelota le queda a Bacca, que elude a Vizacarrondo y se la da a James, que se acomoda dentro del área y de pierna derecha define para desatar el grito de gol ahogado en la garganta de todos los colombianos en el minto 44 de la primera mitad.

El segundo tiempo inició con dominio de Colombia, que con Muriel por derecha llevó emociones, con un remate en el arranque. Luego le negó una clara a Bacca y posteriormente cruzó un disparo que se fue cerca al palo izquierdo de Hernández.

Carlos Bacca tuvo varias opciones de gol, pero sus remates todos fueron atajados en por Hernández, incluido un tiro penal, que cobró el mismo jugador y detuvo el arquero venezolano. Colombia hacía méritos para ampliar el marcador.

En el minuto 82 de juego, la figura de la cancha, James Rodriguez, tiró un centro y Macnelly sólo tuvo que poner el pie izquierdo para poner a celebrar a toda Colombia nuevamente. En el final del partido, otra vez Daniel Hernandez le negó el gol a los de Pékerman cuando le atajó un penal al jugador del Real Madrid.

Con la victoria Colombia completó 13 puntos en la tabla de posiciones y rompió un racha de 3 partidos sin marcarle gol al conjunto venezolano y ahora prepara viaje a visitará a Brasil en Manaos el martes.

Sintesis

Colombia 2 Venezuela 0

Formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca. Cambios: Juan Guillermo Cuadrado por Luis Fernando Muriel (69′), Roger Martínez ingreso por Carlos Bacca (82′)
D.T.: José Pékerman.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Salomón Rondón y Josef Martínez. Cambios: Yeferson Soteldo ingresa por Adalberto Peñaranda (47′), Juan Pablo Añor ingresa por Christian Santos (67′)
D.T.: Rafael Dudamel.

Amonestados: Daniel Torres (8′), Ángel Wilker (10′), Óscar Murillo (32′), Arquimedes Figuera (64), Rolf Feltscher (71′)

Expulsados: Wilker Ángel (80′)

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Asistencia: 40.000 aprox

Hora: 3:30 p.m.

Por: Camilo Lourido – Enviado Especial a Barranquilla / Foto: Federación Colombiana de Fútbol / Twitter:@SemaforoDeporti

Comparte este artículo