SEÑAL EN VIVO

Colombia rescató un punto con Brasil y se acerca aún más a Rusia

Comparte este artículo

Colombia en un buen partido empató 1-1 con Brasil por la fecha 16 de las Eliminatorias. El punto sirve en el camino a Rusia porque deja al combinado Nacional a un triunfo para sellar su boleto para el Mundial del proximo año. William y Falcao los autores de los goles.

El primer tiempo fue divido en intenciones ofensivas. El medio campo era una lucha por quién era el dominador del juego. Colombia no le regalaba un metro en la salida a Brasil y los cariocas juntaban sus lineas para quitarle espacio a la tricolor.

Las sociedades eran para más destruir y evitar que para generar. En medio de todo Brasil sacó un lucidez ofensiva y a a la salida de un tiro de esquina, en medio de un enredo en el área le quedó a Fernandinho y entre Able Aguilar y David Ospina salvaron a Colombia.

En le minuto 18, Juan Guillermo Cuadrado abandonó la derecha, se fue en solitario y remató, pero se fue lejos del arco de Allison, que en el minuto 22 tuvo trabajo. Jugada colectiva de James con Cardona, que termina el 10 de la Selección, pero si remate de zurda quedó ene la manos del golero brasilero.

Brasil volvería a llegar hasta el arco de Ospina. Neymar dejó tirado a Arias y frente al arquero colombiano la envió afuera en el minuto 33.

Desde ese momento Neymar empezó a generar por el costado derecho. Ahí descansaba todos los balones de Brasil y empezaban los problemas para Colombia. En una de esas jugadas llegó el gol de los pentacampeones del mundo. Alves recogió un rebote, tiró un pase a Neymar que con gran calidad se la bajó a William, que remató de borde externo para colocar el 1-0 y así terminar la primera mitad.

En el Segundo tiempo, Colombia salió en busca del empate, que encontraría muy rapiudo. En el minuto 10 de la etapa complementaria una jugada colectiva que empezó James, se la entregó de taco a Arias que tiró un gran centro para que Radamel Falcao Garcia rematara de gol de cabeza para empatar el juego.

Colombia jugaba mejor desde los pies de James Rodriguez, un remate suyo pegó en el palo en el minuto 60.

El partido fue perdiendo intensidad en movimientos. La lucha ahora pasaba por quien controlaba más tiempo el balón, ambos querían darle movilidad pero le oxigeno no les ayudaba para generar opciones.

Llegó el final. Colombia rescató un punto ante brasil que lo hace llegar a 26 puntos y en la próxima fecha recibirá Paraguay y luego con Perú.

Ficha técnica

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Falcao García.  Cambios: Yimmi Chará por Juan Cuadrado; Teófilo Gutiérrez por Edwin Cardona; Willian Tesillo por Franck Fabra DT: José Pékerman

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian, Neymar y Roberto Firmino. Cambios: Gabriel Jesus por Firmino; Coutinho por Renato; Caio por Silva Brasil. DT: ‘Tite’

 Amarillas

Estadio: Metropolitano

Árbitro: Jesús Valenzuela

Por: Camilo Lourido – Enviado Especial
Foto: FCF
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo