SEÑAL EN VIVO

Colombia en un partido luchado empató a dos con Uruguay

Comparte este artículo

Colombia enfrentó a Uruguay por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Metropolitano

img_0824


En los primeros minutos, Colombia con Juan Guillermo Cuadrado inaquietaba por derecha. Uruguay buscaba  cualquier excusa para dejar manoa a Luis Suarez y Edison Cavani ante Murillo y Mina, que mostraron sus fortaleza cada vez que fueron exigidos en la apertura de juego.

EN un partido con pocas opciones de gol, Colombia y Uruguay empataron a dos tantos. Charruas y Cafeteros se dedicaron a pelear en la mitad de la cancha y se olvidaron del talento, que solo fue por momentos.

Los goles del partido fueron obra de Abel Aguilar (15′), Yerry Mina (83′) para COlombia, Luis Suárez (73) y Cristian Rodríguez (27′) para los uruguayos.

Colombia no era profundo, pero tenía más la pelota. En un tiro de esquina abriría el marcador. Luis Fernando Muriel se la puso en la cabeza a Abel Aguilar, que de golpe de cabeza le dio la primera alegría a los colombiano que llenaron el metropolitano.

El gol contagió a Uruguay y le quitó protagonismo a Colombia, que se recostó sobre Mina y Murillo. La pelota quieta era la única arma usada por los uruguayos, en una llegó el empate. Carlos Sanchez levantó el centró, Farid Díaz, que había cometido la falta, desvió la esférica que le cayó en la cabeza de Cristian Rodríguez y este de golpe de cabeza venció a Ospina.

El primer tiempo terminó con intenciones compartidas. Uruguay esperaba. Colombia buscaba y de esa formaba Pitana indicaba que la parte inicial terminaba.

En el segundo tiempo, Colombia con el ingreso de Edwin Cardona, era más incisivo y profundo de lo que fue en la primera mitad. En una jugada de él, nació una emoción que concretó Santiago Arías, pero su remate pasó cercar. Uruguay esperaba y buscada salir rápido con Suarez y Cavani, para llevar peligro al arco de Ospina.

El partido trasegaba por la linea en la que un error le da la ventaja al contrario. Uruguay es un equipo que vive del error y uno de Óscar Murillo en el fondo, le dejó la pelota a Luis Suárez, que frente a Ospina selló el tramite y le da la venta a Uruguay con una sola opción de gol, anotó dos tantos.

Colombia lo sufría. Ururugya se asentaba en el partido. Yerry Mina emergió como un heroe. Tomó la lanza, la abrió para Cuadrado y este, tira un centro, para que el bascentro , que debutaba en su tierra, cabeceara y empatara el juego. Un gol que dio aliento dentro y fuera de la cancha.

Al final se repartieron los puntos en Barranquilla. Colombia llegó a 17 puntos en la Eliminatoria, mientras que Uruguay alcanzó los 20 puntos y un punto, que no sacaba en tierra cafetera desde hace más de 16 años.

Sintesis

Formaciones:

Colombia David Ospina – Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres – Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. Cambios: Edwin Cardona por Luis Muriel / Roger Martínez por Carlos Bacca / Orlando Berrio por Santiago Arias DT: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva – Matías Vecino, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Luis Suárez, Edinson Cavani. Cambios: Gastón Díaz por Álvaro Pereira / Cristian Stuani por Carlos Sánchez DT: Oscar Tabárez.

Amonestados: Matias Vecino, Edison Cavani, Álvaro Pereira, Fernando Muslera; Farid Díaz, Juan Guillermo Cuadrado.

Por: Camilo Lourido
Foto: Lina Salcedo
Enviados Especiales a Barraquilla
Twitter: @SemaforoDeporti
Semáforo Deportivo

Comparte este artículo