SEÑAL EN VIVO

Colombia a sacar cuentas tras perder con Paraguay en Barranquilla

Comparte este artículo

DLaz3VtU8AAw49D

Las ilusiones de ir a Rusia 2018 para Colombia se pusieron color hormiga debido a al derrota 2–1 ante Paraguay en el estadio Metrooplitano. Los de Pekerman ganaban el partido hasta el minuto 87 cuando empezó la remontada por parte de los guarani. Davis Ospina quedó en la foto como uno de los responsable, el estratega argentino, también por los cambios en la segunda parte que lo dieron la claridad al combinado nacional.

Radamel Falcao marcó para Colombia (77′), Oscar Cardozo (87′) y Antonio Sanabria (92′) los goles de Paraguay.

Un tiempo bueno y otro…

En el primer tiempo la pierna fuerte, la falta de lucidez ofensiva fueron lo expreado por ambos equipos, que buscan un lugar en Rusia 2018. En el final de la primera etapa fue mejor para el combinado de Pékerman que terminó llevando peligro al arco de Silva.

la primer oportunidad llegó al minuto 19, Derlis González asustó a los más de 40 mil espectadores que estuvieron en el Estadio Metropolitano. un remate suyo tras un error en marca de Colombia terminó en el palo izquierdo de Ospina.

Colombia despertaría desde el minuto 30, donde basado en el juego propuesto por Edwin Cardona encontró en dos ocasiones el arco de Silva, primero un remate del jugador de Boca, tras un enganche dentro del área exigió en gran manera al guardameta guaraní. Luego un centro suyo, no pudo ser conectado de buena forma por Davinson Sánchez.

La segunda parte comenzó diferente para los dirigidos por Pérkerman que visitaron de todas las maneras el arco de Silva. Primero fue Falcao de cabeza, pero el arquero visitante ahogó el grito de gol como en la de Abel, que con un remate inquieto las esperanzas guaranis.

Aparecieron los goles

En el minuto 33 de la segunda parte, Yimmi Chará le da un pase a Falcao, que a la salida de  Silva se la picó por encima para desahogar el grito en las gargantas de los asistentes al Estadio.

La agonía volvió aparecer en la mirada de todos al ver como Ospina soltó una pelota. el esférico quedó en medio del área, lo capturó Tacuara Cardozo en el minuto 42 de la segunda parte y el empate fue decreto.

La situación se complicó aún más cuando, en una corrida por izquierda, Ospina intenta cortar un centro, pero su esfuerzo quedó en la nada, la pelota viva se pegó al guayo de Sanabria que con el arco a su disposición desniveló el encuentro para los visitantes, que cosechan 3 puntos que lo pone a soñar con Rusia 2018 y a Colombia hacer cuentas para llegar al Mundial.

A sacar cuentas

DLa0rYtW0AE83m3

Con la derrota Colombia quedó en la cuarta posición de la tabla de las Eliminatorias con 26 puntos, los mismos que Chile, pero la diferencia de gol favorable a los del australes los dejan en mejor posición de cara a la ultima fecha donde la tricolor deberá ir a buscar ante Perú un triunfo que lo asegure en Rusia 2018.

¿El empate? Le sirve a la Colombia, pero deberá esperar que Argenitna no le gane a Ecuador en Quito para así asegurar la cuarta plaza.

¿Y si pierde? las cuentas se complican aún más. Quedaría quinto, con el cupo a repecha, pero dependería que Paraguya no le gane a Venezuela en Asunción y que Argentina no pase del empate en su visita a la mitad del mundo.

Nominas

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar  Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Edwin Cardona y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman. Cambios:

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio, Jorge Moreira; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Óscar Romero; Derlis González y Angel Romero. DT: Francisco Arce.

Cambios: Gutierrez por Cuadrado, Chará por Cardona; Piris por Caceres, Sanabria por Moreira  y Cardozo por Samudio

Amonestados: Frank Fabra, Cristian Zapata; Richard Ortíz, Bruno Valdez

Árbitro: Ricardo Marques (BRA).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla

Por: Camilo Lourido – Enviado Especial a Barranquilla
Foto: Internet

Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo