¡Sorpresas en la Champions League! Inicia la quinta fecha

0
Comparte este artículo

Se abre el telón de la quinta fecha de la Champions League, y con ella dos encuentros sorpresivos a nivel internacional. La Juventus, que venía de perder contra el Milán por liga, visitaba al Maccabi Haifa de Israel en búsqueda de puntos para pelear la clasificación a los mejores 16 cuadros de la competencia. En un partido atípico, los dirigidos por Barak Bhakar empezaron con toda la intensidad del asunto, marcando temprano en el cotejo por obra del turco Omer Atzili; en una jugada de varios rebotes, los israelíes se impusieron por medio del balón aéreo. El encuentro dejaba en estado de shock a los ‘bianconeri’, quienes no encontraron respuesta inmediata para empatar momentáneamente el compromiso.

Los problemas para la ‘vecchia signora’ seguían acrecentándose luego de la lesión tempranera de Ángel Di Maria, quien en una carrera por la disputa del balón, sintió un pinchazo en su pierna derecha; el «fideo» es duda para las próximas semanas y quien sabe, si para disputar la próxima copa del mundo. Siendo del conjunto vestido de verde el dominador del partido, planeo desde el comienzo la presión alta al no tener la pelota, jugada maestra que le pasó factura a los dirigidos por Massimiliano Allegri. En una de esas internadas en ataque de la Juve, una perdida en la mitad de la cancha de Juan Guillermo Cuadrado derivó en el segundo gol del local. Doblete de Omer Atzili, quien de pierna zurda dentro del área, la mandó a guardar al angulo del palo izquierdo de Szczesny.

A pesar de haber rematado más veces entre los tres postes, siendo 5 disparos por 4 del Maccabi Haifa, fueron muchas las opciones desperdiciadas de parte de los italianos. Dominando en cada uno de los registros, fue cancina la propuesta para quebrar el arco de Cohen; los israelíes son últimos (ya eliminados) con 3 puntos, al igual que la Juventus que se ubica tercero y con pie y medio puesto en la Europa League.

De manera simultanea, en Dinamarca batallaban a la par el Copenhague, que auspiciaba de local, y el todo poderoso Manchester City que complicó el camino más no la clasificación. El cotejo se desarrollaba en el toma y dame, tanto los daneses como ingleses se repartieron opciones clarísimas de gol. Julián Álvarez intentó internarse en el área contraria, y de pierna zurda, remató cruzado sin encontrar la red. Ante la usencia de Haaland, era el argentino el encargado de rematar al arco. Y tan intenso estuvo la primera mitad, que producto de un tiro de esquina se reclamó una mano en el área del Copenhague.

Grabara se vistió de capa y sombrero para salvar el remate de Riyad Marhez desde los once metros en el minuto 24. Y al termino de la misma, vino la expulsión de Sergio Gómez, de gran actuación el fin de semana pasado, directamente caminaba hacía las duchas. Contra viento y marea, los locales resistieron a las embestidas de los dirigidos por Josep Guardiola, quienes dominaron en las llegadas al área, remates al arco (4) y, como siempre, en la posesión del esférico (59%). Luego de este encuentro disputado en el Parken Stadium, el Manchester City se ubica primero con con 10 unidades y con el pase a octavos casi que en el bolsillo. Mientras que los daneses son últimos con tan solo dos unidades.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *