SEÑAL EN VIVO

Cali no logra ganar en Tunja, perdió 3-2 frente a Patriotas

Comparte este artículo

Deportivo Cali en Tunja

Por la sexta fecha de la Liga Águila-I Deportivo Cali perdió en su visita 3-2 frente a Patriotas. Un partido con una cancha en muy malas condiciones pero que ante los errores del conjunto verdiblanco, Patriotas supo sacar provecho y llevarse los tres puntos.

A los 4 minutos Cali tuvo su primera llegada con un remate de Nicolás Albarracín desviado por el palo. También intentó Lloreda con un remate por izquierda que se fue desviado. Patriotas se acercó con la media distancia pero Mina atento derivó la pelota. Se largó la lluvia intensa y el primer tiempo finalizó 0-0.

Recién iniciada la segunda parte, Cali tuvo una jugada rápida y colectiva donde Jown Cardona da el pase para Albarracín que la juega con Lloreda y es él quien define para el 1-0 arriba.

Pero el momento llegaría para Patriotas a los 52 minutos en una jugada donde Mera se resbala debido al estado de la cancha; esto hace que toque a Uvaldo Luna con la cabeza y el jugador termine en el área. Edis Ibargüen es el encargado de cobrar el penal para el 1-1.

Los boyacenses insistieron y el segundo gol llegaría a los 65 minutos con un centro de Mauricio Gómez que recibe Luna; se resbala y remata al arco. La defensa verde desconcentrada se pierde en el juego y solo dos minutos después llegaría el tercero para el local. Un saque largo de arquero donde Ibargüen que venía por detrás, supera a Mera y a Mina para poner el marcador 3-1 a su favor.

Los azucareros descontarían en los últimos minutos gracias a un centro de Balanta para Miguel Murillo que define de cabeza. Con el resultado, Patriotas suma 11 puntos en la Liga; mientras que Cali se quedó con 10.

Reacciones:

José Lloreda: “Un poco triste por el resultado, es muy complicado jugar acá. Tratamos de hacer lo mejor pero lastimosamente no se cumplió el objetivo. A veces tomamos la decisión tarde de reaccionar y eso nos costó”.

Mario A. Yepes: “El primer tiempo fue bien. En el ST cometimos errores. El equipo logró tener más llegadas de gol. Errores individuales de nosotros y del árbitro. Valoro el primer tiempo del equipo, el penal que nos cobran, no es penal”.

Datos:

  • José Lloreda no anotaba gol desde el 26 de noviembre de 2016. Bucaramanga 2-1 Cali
  • Cali no recibía gol hace 453 minutos.
  • Miguel Murillo llegó a 36 goles con el Deportivo Cali. 25 por Liga, 9 por Copa Águila, 2 por amistosos internacionales.

Ficha técnica
Estadio: La Independencia
Asistencia: 1000 aficionados aproximadamente
Árbitro: Nicolás Rodríguez

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Deiver Parra, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez, Ómar Vásquez, Uvaldo Luna y Edis Ibargüen.
Cambios: Carlos Rodríguez por Carreño (45), Danilo Arboleda por Parra (60), César Valoyes por Ibargüen (89).
DT: Diego Corredor

Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonathan Murillo, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Jown Cardona, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti y José Lloreda.
Cambios: John Lucumí por Y. Murillo (39), Andrés Roa por Cardona (68), Miguel Murillo por Albarracín (76).
DT: Mario Yepes

Amonestados: Nicolás Albarracín (Cali), Edgardo Rito (Patriotas), Germán Mera (Cali).

Goles: 0-1: Lloreda (46). 1-1: Ibargüen (53). 2-1: Luna (64). 3-1: Ibargüen (67). 3-2: M. Murillo (86).

Por: Daniela Aldana – SD

Foto: Deportivo Cali

Datos: Arturo Jovel

Twitter: @Semaforodeporti @daldana_

 

 

 


Comparte este artículo