Brasil completó dos juegos sin ganar

Comparte este artículo

DLaAI6bWAAEAztB

Las selecciones de Bolivia y Brasil igualaron sin goles en La Paz, en un duelo que no afectaba la lucha por conseguir la clasificación al Mundial. Carlos Lampe, portero del equipo local, fue la gran figura del encuentro por impedir que las estrellas de la ofensiva brasileña abran el marcador.

La etapa inicial transcurría sin grandes emociones, con mucha circulación del balón en la mitad del campo y poca peligrosidad en las áreas, hasta que a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo se encendió el partido.

Primero, Neymar tuvo una chance muy nítida de anotar: eludió al guardameta Lampe, pero sus dos remates a portería fueron rechazados por el defensor Juan Gabriel Valverde. Luego, el lateral Dani Alves intentó sorprender al arquero con un remate lejano y el meta boliviano desvió el balón al tiro de esquina con una fenomenal tapada. Y como si fuera poco, Bolivia casi abre el marcador pero el disparo de Diego Bejarano se estrelló en el poste. El encuentro se puso emocionante a pocos segundos del descanso.

Paulinho fue uno de los mejores en la visita de Brasil a Bolivia por Eliminatorias (AFP)

Paulinho fue uno de los mejores en la visita de Brasil a Bolivia por Eliminatorias (AFP)
La electricidad del final del primer tiempo se trasladó al arranque del complemento, dónde Paulinho casi anota su gol pero se encontró con un inspirado Carlos Lampe. No obstante, la intensidad se fue diluyendo. A Brasil comenzó a pesarle físicamente la altura y Bolivia perdió precisión.

Gabriel Jesús también pudo anotar su gol con un cabezazo, pero Lampe atrapó la pelotaque lo consagró como mejor jugador del partido. De esta forma, bolivianos y brasileños terminaron su encuentro 0-0.

Bolivia y Brasil terminaron igualados sin goles su partido en La Paz (AFP)
Aunque ya tiene garantizado el boleto para la Copa del Mundo, el elenco dirigido por Tite aprovecha sus últimos partidos de eliminatorias para iniciar prepararse para el Mundial, en el que quiere conquistar su sexto título. La intención del entrenador es que el tridente integrado por Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús, aceite su funcionamiento y probar variantes, como hoy fue el caso de Alex Sandro, quien ocupó el espacio dejado por el lesionado Marcelo.

Bolivia, a pesar de ya no contar con posibilidades de clasificar al Mundial, tiene la confianza en alza porque lleva cuatro partidos sin perder como local en Eliminatorias.

La próxima fecha (martes 10 de octubre), Brasil recibirá a Chile y Bolivia visitará a Uruguay en Montevideo.

Tomado de Info Bae

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *