SEÑAL EN VIVO

Así será la apertura de los Centroamericanos

Comparte este artículo

Todo está listo para la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, un espectáculo a todo timbal. Así lo han hecho saber los organizadores de las justas en los últimos días, tras anunciar la presentación de la cantante barranquillera Shakira.

‘Barranquilla 2132’ es el nombre del espectáculo que podrán presenciar los asistentes al Estadio Metropolitano y quienes se siente al frnte de su televisores. Está inspirado en un libro que narra cómo sería la ciudad en dicho año. Así lo explicó el director de los Juegos Barranquilla 2018, Daniel Noguera, quien detalló que en el show se exaltará la cultura barranquillera, en especial las diferentes representaciones musicales que han entrado por la ‘Puerta de Oro’. “Todo estará dispuesto para iniciar a las 8:00 p.m. con un corto fílmico que nos introducirá en una historia que comenzaremos a contar en el futuro. Será un espectáculo cargado de emociones, ficción, cultura y tecnología que abrirá una ventana al futuro”, señaló.

Otro de los detalles que entregó el director de las justas, es que el pebetero en el que se encenderá la llama de los Juegos estará ubicado en el costado sur del escenario deportivo, en donde también se montará una tarima de protocolo.

En escena también estará la cantante Adriana Lucía, el dúo Dragón y Caballero y Tato Marenco, quienes interpretarán la canción ‘Viniste a Ganar’, himno de las justas de este año.

De igual forma, estará presente la artista Maía y 750 artistas en escena, muchos de ellos pertenecientes a la Escuela Distrital de Artes, además de la Miss Universo de Colombia Paulina Vega quien tendrá un acto estelar durante la velada.

El cierre de la ianuguración estará a cargo de Shakira, la artista barranquillera, de 41 años, se presentó hace 12 años en la ciudad que la vio nacer. Por este motivo, el anuncio de su presencia en el evento revolucionó las redes sociales.

El mismo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Solo una cosa faltaba para que los Juegos fueran inolvidables y es la noticia que estábamos esperando, Shakira será nuestra gran anfitriona en la inauguración. El 19 de julio haremos historia”, manifestó el mandatario.

El director de los Juegos 2018, Daniel Noguera, contó que fueron 7 meses de conversaciones entre el alcalde Alejandro Char y la mánager de Shakira para conseguir que la artista aceptara venir. “Fueron muchas reuniones, correos electrónicos, conversaciones telefónicas para poder concretar todo”, sostuvo.

Noguera manifestó que Shakira siempre tuvo “la voluntad” de venir a la ciudad, pese a sus múltiples compromisos por la gira que realiza, denominada ‘El Dorado World Tour’. “Desde el principio ella manifestó su interés en venir a la ciudad. Por eso programó su gira de tal forma que le quedara el espacio en julio”, señaló Noguera.

Comparte este artículo