SEÑAL EN VIVO

Arturo Reyes: “Es un golpe fuerte, pero me voy satisfecho”

El entrenador nacional explicó las razones de la eliminación del conjunto nacional.
Comparte este artículo

Arturo Reyes técnico de la Selección Colombia sub 20, dio su balance tras la  eliminación del combinado nacional del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia. La tricolor cayó 1-0 con Ucrania.

Reyes dio sus explicaciones de lo que fue el desarrollo del partido en el que Colombia no pudo encontrar ideas para vencer a los ucranianos.

“Teníamos que defendernos con la posesión del balón. Fue difícil encontrarle la vuelta. Me parece que hicimos un segundo tiempo bueno, con tres oportunidades de gol. También es lógico que el rival, después de ir ganando, se vaya recostando mucho más”, dijo el técnico.

Arturo Reyes comentó lo que sucedió en el camerino en el entretiempo de juego.

“Para el segundo tiempo fue importante lo que se habló en el entretiempo porque ellos reconocieron qué era lo que estaba pasando. Ellos tomaron la iniciativa antes de que el entrenador hable”, añadió el técnico.

La Ilusión que tenían todos los que integraban la Selección también fue uno de los puntos que tocó el entrenador en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“Es un golpe fuerte, para nadie es un secreto que cada vez que se van jugando partidos, y pasando cada ronda, la emoción y el pensamiento de los integrantes va aumentando; pensando que se puede soñar con semifinal y final.  Así como lo hemos hecho siempre con este grupo de jugadores, el duelo lo haremos hoy y mañana hay que estar nuevamente en que cada uno de estos muchachos tienen un buen futuro”, expresó.

Arturo Reyes a la Copa América

El seleccionador de la Sub 20 ahora deberá regresar al país y unirse al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores que jugará la Copa América.

El estratega quedó contento por lo realizado por los jugadores del combinado nacional, también animó a los clubes a que les den más oportunidades en su plantilla en los diferentes campeonatos.

“Yo me voy con la satisfacción de que estos muchachos han dado todo por este país, que lo aman y que tienen un buen futuro por delante. Los que están en Europa tendrán sus posibilidades de estar en sus clubes y los que están en Colombia sin mucha posibilidad yo creo que esto les puede abrir una puerta para decirle a los clubes que hay que darle posibilidad a los jóvenes. Tenemos una buena camada de jugadores, pero aquí solo pueden estar 21, pero hay muchos con capacidad, calidad y que van a dejar el nombre de Colombia en alto como lo hicimos nosotros hoy”, explicó.

Por: Redacción SD
Foto: Tomada de FIFA
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo