SEÑAL EN VIVO

“América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar”

Comparte este artículo

IMG_20170319_013246

Este domingo a las 5:15 p.m. En el Estadio Palmaseca se vivirá de nuevo el súper clásico vallecaucano edición 279 correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila

Será un enfrentamiento de necesitados. Por un lado el local con Hector Cardenas como nuevo entrenador, buscará darle la primera victoria al Deportivo Cali, que no consigue desde la fecha dos cuando derrotó 2-0 al Cortuluá, los ‘azucareros’ marchan décimos con once puntos a uno de América noveno en la Liga.

Por otra parte América está dolido luego de caer 3-0 ante Millonarios en el Campín, los ‘escalatas’ ante los verdes deberán recuperar puntos perdidos para salir del agobio del descenso e ingresar de nuevo a los ocho mejores.

Hernán Torres por fortuna tendrá a tres hombres fundamentales para recobrar su mejor nivel y encaminar un buen resultado en el gramado del Palmaseca, los principales son Ernesto Farías recuperado de una lesión, Cristian Martinez Borja regresando de una molestia muscular y Efraín Cortez tras pagar una fecha de suspensión podrá defender junto a Diego Herner los ataques del verde dulce de Cali.

Torres tiene claro la clave para poder recobrar la memoria ganadora ante Deportivo Cali “El clásico se gana con táctica, fútbol y estrategia”, además el tolimense a pesar de los malos resultados y perdidas de puntos no se arrepiente y mantendrá su módulo táctico, “América va a jugar como siempre ha jugado. Ahora no me voy a arrepentir de los refuerzos. El torneo no ha terminado. Lo que pasa aparecen dudas tras el partido con Millonarios pero cuando le ganamos a Junior no las había. Esto es fútbol. Sabemos que tenemos que mejorar sí o sí y responder al compromiso que tenemos”. Terminó el DT rojo adportas de tener el primer clásico.

Por su parte, Héctor Cárdenas tmabien se refirió al crucial encuentro. ” Tenemos en frente un rival que sabe lo que quiere. Nosotros venimos construyendo un idea ofensiva para controlar los ataques de ellos. Nosotros debemos estar atentos. Hay que tener tranquilidad y no dudar”.

Datos del Clásico

Deportivo Cali y América han jugado 278 veces por liga, deportivo cali gano 104 veces, empataron 88 y perdió 86, cali anotó 365 y recibió 348 goles

Los máximos anotadores de el clásico vallecaucano Antony de Ávila con 19, Jorge Ramírez Gállego, Jorge Ramón Cáceres y Camilo Cervino con 13, Iroldo Rodríguez, Willintong Ortiz y Edison Mafla con 10 tantos cada uno, por último Ángel María Torres con 9 dianas.

La mayor goleada en el clásico fue el 10 de octubre de 2010 Cali 6 América 3 , Martín Morel 3, Andrés Escobar , Jhonatan Álvarez , Diego Álvarez, por América anotó Nelson Ramos,Sergio Galván y Gabriel Fernández.

La mayor goleada a favor de América fue junio 21 de 1959 América 5 Cali 0 con goles de Máximo Rolón 2, Camilo Cervino, Carlos Paz, Manuel Blanco.

La última victoria del Cali fue el 16 noviembre de 2011 América 0 cali 1 gol de Luis Calderón

La ultima victoria del america fue el 7 mayo 2011 Cali 0 América 1 gol de Jorge Artigas

Los demás encuentros fueron por Copa Águila donde las victorias fuero para el cuadro del Deportivo Cali.

Héctor Cárdenas dio a conocer su primera lista de concentrados para el juego va América. La ausencia de Fabián Sambueza por lesión la novedad más destaca.

Arqueros: Camilo Vargas y Pablo Mina

Defensores: Daniel Rosero Valencia, Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera y Jeison Angulo

Mediocampistas: Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Nicolás Albarracín, Máyer Candelo y Jown Cardona

Delanteros: César Amaya, Nicolás Benedetti, Miguel Murillo y Jéfferson Duque.

Los convocados por Hernán Torres para el primer clásico del año:

Porteros: Carlos Bejarano y Luis Enrique Martinez.

Defensores: Diego Herner, Efraín Cortes, Edér Castañeda.

Laterales: Juan Camilo Angulo e Iván Vélez

Volantes: Jhonny Vásquez, Jonny Mosquera, Anderson Zapata, David Ferreira, Juan Camilo Hernandez, Brayan Angulo y Steven Locumí.

Delanteros: Cristian Martinez Borja, Ernesto Farías, Yorleys Mena y Santiago Silva.

Ficha Técnica:

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Nicolas Gallo

Por: Max Martinez

Foto: Gringol

Twitter: @Semaforodeporti

Datos: Arturo Jovel

Comparte este artículo