América visita la altura de Bogotá en busca de un respiro más en el descenso

Comparte este artículo

59fa92cf81471

América busca ante Santa Fe continuar con su invicto de visitante, cuando lo visite este domingo a las 4pm en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, ante un gran marco de público.

América no podrá contar con Santiago Silva y Fernando Fernández por problemas de lesión, tendrá como una de sus novedades e el banco de suplentes la reaparición de Brayan Ángulo, tras varias fechas sin ser convocado por Jorge Polilla Da Silva, que repetirá el mismo 11 que le ganó 2-0 al Medellín, la fecha pasada.

A seguir cosechando puntos por fuera

Pese a que no ha podido conseguir una victoria en condición de visitante en la era ‘Polilla’, América hace 3 juegos no pierde y no le hacen goles.

Ha sumado 3 puntos, de 9 posibles en dicha condición, tras empatar sin goles con Caldas, Tigres y Deportivo Cali, unidades que le han servido para irse alejando pocos a cpoco de la terible zona del IMG-20171030-WA0050 descenso, donde en el momento América ocupa la casilla 16 con 133 puntos, por encima de Bucaramanga (131), Jaguares (132), Cortuluá (128) y Tigres (118), que se va de regreso a la B.

Santa Fe un viejo conocido

La última vez que América visitó a Santa Fe en el Campin, fue el 12 de Octubre del 2011, cuando lo derrotó 1-0 Jairo Castillo.

Historial entre América de Cali y Santa Fe por Liga:

223 partidos jugados.

81 ganados por América de Cali

76 empates.

66 victorias de Santa Fe.

El máximo goleador del duelo es el Anthony de Ávila con 10 goles.

Las mayores goleadas a favor del América jugando contra Santa Fe en Bogotá, se registraron el 27 de septiembre de 1986 (ganamos 3-6); el 7 de julio de 1985 (ganamos 0-4) y el 11 de mayo de 2005 (ganamos 2-5).

América ha ganado 6 partidos en Bogotá en torneos cortos. Se han disputado 12.

Datos: Juan Manuel García

Probables formaciones
Santa Fe: Róbinson Zapata, Víctor Giraldo, Javier López, José Moya, Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Norbey Salazar, Baldomero Perlaza, Ánderson Plata, Wilson Morelo, Humberto Osorio Botello.
DT: Gregorio Pérez

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja.
DT: ‘Polilla’ Da Silva

Por: Camilo Lourido -SD
Foto: Internet
Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.