SEÑAL EN VIVO

América visita a Patriotas FC por tres puntos que los acerque a la clasificación

Comparte este artículo

Amer

La fecha 16 de la Liga águila será una jornada crucial para los intereses de Hernán Torres y su equipo, éste Sábado América  buscará la independencia ante Patriotas para acariciar la clasificación a las finales del fútbol colombiano.

A partir de las 5:30pm se dará inicio al primer de tres partidos que le restan América ya que la escuadra roja disputó dos juegos adelantados: fecha 17 ante Deportivo Cali y 19 ante Santa Fe; ahora en éstas últimas jornadas deberá mínimo sacar 4 puntos para sellar el paso a cuartos de final. Aunque lo ideal es hacer 7 unidades para alejarse más de la zona del Descenso.

Para los hinchas americanos es un partido de desquite ya que el cuadro de Tuja envío a los rojos a jugar la B y después de seis años el dolor de aquel 4-3 por penales en el Pascual Guerrero sigue latente y una victoria ‘escarlta’ cicatrizara aquellas heridas.

Por ello Hernán Torres concentró lo mejor de sus hombres para éste importante juego. En las novedades, Iván Veléz por acumulación de tarjetas amarillas no estará en la formación titular en su reemplazo irá Arnol Palacios, El ‘coco’ ya jugo por la banda izquierda cuando Juan Camilo Agulo estuvo tres fechas suspendido, Palacios se destacó por este sector y de nuevo tendrá la oportunidad de destacarse como una variante ideal.

En total Torres concentro a 18 jugadores donde en la formación inicial no habrá muchas variantes, el resto de convocados son:

Arqueros: Carlos Bejarano; Luis ‘neco’ Martinez.

Defensores: Edér Castañeda; Diego Herner.

Laterales: Juan Camilo Angulo, Arnold Palacios

Volantes: Jhonny Vasquez, Anderson Zapata, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, William Arboleda, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Juan Camilo Hernandez.

Atacantes: Santiago Silva, Charles Monsalvo, Yorlesy Mena; Cristian Martinez Borja.

Luego de enfrentar a Patriotas FC, América regresaría el mismo día para preparar su encuentro ante Medellín por la Fecha 18, este será el clásico más complicado ya que será en el Atanasio Girardot y finalizara la fecha 20 en Florida Blanca ante Bucaramanga.

Hernán Torres ya cumplió un año dirigiendo al cuadro ‘escarlata’ el tolimense llego como salvador en 207 días le devolvió la vida a toda la pasión de un pueblo, ahora disputa tres finales, primero entrar en finales, segundo clasificar en la Copa Águila y mantener la categoría en primera.

Estadio: Independencia de Tunja
Fecha: 16 Liga Águila.
Árbitro: Nicolas Gallo.
Hora: 5:30 p.m

Por: Max Martínez
Foto: América de Cali
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo